martes, 21 de septiembre de 2010

Gulbis, el millonario que escucha música clásica y pasó 7 horas en prisión

¿Sabías que Ernests Gulbis jugaba con su abuela y fue ella quien lo introdujo al tenis? Hoy en día no es un jugador desconocido, sin embargo, reúne ciertas características que valen la pena ser comentadas.


Letón, nacido el 30 de agosto de 1988, es hoy reconocido por su agresivo e impactante estilo de juego. Dueño de un primer y segundo servicio demoledor y una derecha de la que elimina chispas cada vez que se manifiesta, Gulbis,  tuvo como mentora a su abuela, quien sábia conocedora del juego, notó en su nieto un don particular que había que explotar.
Hermano de Laura, de 14, que practica tenis en Saddlebrook Tennis Academy en Florida y al parecer le pega como el hermano, Elina, la más grande, doctorada en leyes y que actualmente se desempeña como estudiante de arte en París, Kristaps, que rompió los moldes dedicándose al golf, Ernests el segundo de la dinastía millonaria Gulbis y medio hermano de Monika Kavace, hija del actual matrimonio que su madre integra junto a Gintars Kavace


Su padre, Ainars Gulbis, es un exitoso empresario que prometió a su madre, la abuela de Ernests, el incondicional apoyo para con su nieto, no sólo económico, también familiar para cuando se dedicara al tenis. Vaya si lo hizo, verlo sentado desde la grada ya no sorprende, además en cuanto a transporte jamás habrá inconveniente, su jet privado está siempre esperando.
Seguidor de la música clásica y la filosofía, materias que contrastan un poco en su estilo de juego y vida, creció en medio de artistas. Su abuelo fue Uldis Pucitis, un más que reconocido y popular actor y director de cine de su época. Su madre siempre se dedicó al teatro y lo hace en la actualidad.
Según comentó alguna vez, este manejador del letón, ruso, alemán e inglés, quiere estudiar una carrera universitaria cuando finalice su andar como profesional...veremos.


Ernests ganó este año su primer torneo como profesional, en Delray Beach ante Ivo Karlovic y se destapó obteniendo los mejores resultados de su carrera, llegando a semis del Masters de Roma (perdió frente a Nadal), y a cuartos de final en Madrid (cayó ante Federer). Su mejor participación en Grand Slams, fue en 2008 cuando llegó a cuartos de final de Roland Garros. Lo entrena el argentino, Hernán Gumy, quien tiene una ardua tarea luego de comentarios de su pupilo como..."No me gusta entrenar, a mi me gusta la competencia, vivir el momento de la cancha, meter un winner, meter otro, eso me gusta y disfruto"




Es conocido en al ambiente que a al buen Ernests le gusta disfrutar de las atracciones que la noche ofrece, pasó un mal rato en Suecia, durante Bastad, pero ya es historia. "Todos deberían pasar una noche en la cárcel"

"Fue increíble, inesperado, creo que nunca más volveré a Suecia. Cuando conozco a una chica, jamás le pregunto sobre su profesión, no lo haré, es lo mismo que sea peluquera, da igual. En fin, la cuestión fue que de un momento a otro me encontré en la cárcel sin motivo ninguno. Finalmente pagaron la fianza y al otro día, torneo" 

Un día le preguntaron a Gulbis cual era la cuestión que lo motivaba a jugar, ya que uno de los factores principales, más que nada en el inicio, es el dinero, herramienta que le sobra.

Siempre le atrajo el tenis y reconoció que en sus inicios se sorprendía de su facilidad con la raqueta. Por eso eligió dedicarse a un deporte en el que máxima motivación era superarse de manera constante y brindar alegría propia y ajena.

Luego de vencerlo en el Masters de Madrid en 2008, cuando todavía se jugaba sobre cemento, Rafa Nadal comentó al término del partido, que Gulbis "era la raqueta del futuro". Pero le faltó agregar, que primero debía armarse mentalmente. Cuando logre eso, muchachos, me la juego entera, Gulbis será top 10.

¿Mi opinión? Está en mi top 5 de jugadores, ranking que lidera Novak Djokovic. Para más información sobre este crack en potencia, http://wasster.livejournal.com/880.html#cutid3. Gracias Idaira por la colaboración.

7 comentarios:

  1. GENIO ERNESTTTTT, este tio le gusta la noche como a mi las mujeres. Aunque es un jugador genial, le pega con el alma, un crackkk las hace todas jaja

    ResponderEliminar
  2. Guardando las distancias, Roger Federer, el más grande tenista de la historia, recién "despertó y explotó" por completo a los 23 años, cuando ya había mostrado su talento pero le faltaba algo de madurez... y después miren lo que consiguió. Si Gulbis logra esa madurez mental dentro y fuera de la cancha, no dudo que va a ganar al menos un par de Grandes. Es un espectáculo verlo jugar, nunca te vas a aburrir con él.

    ResponderEliminar
  3. Bien bien, comparto ahi arriba, ese jugador solo tiene que encontrar el equilibrio entre la potencia, que le sobra y el control. Es cierto que le gusta la noche, pero a quien no? es un pendejo, tiene 22...que quieren?

    ResponderEliminar
  4. Chiquillo...las fans de Gulbis te van a linchar...se conocen su biografia completa mejor que su DNI o pasaporte...tienes bastantes errores en el post...

    "Hermano de Laura, de 14, que practica tenis en Saddlebrook Tennis Academy en Florida y al parecer le pega como el hermano, Elina, la más grande y estudiante de derecho en Londres, Monika, futura jugadora y Kristaps, que rompió los moldes dedicándose al golf, es el segundo de la dinastía millonaria Gulbis y medio hermano de Gintars Kavacic, hijo del actual matrimonio de su madre."
    Su hermana Elina ya finalizó derecho y ahora está en París estudiando arte...
    Y Gintars Kavacis no es hermanastro de Ernests...ni de Kristops...Gintars Kavacis es el nuevo marido de la madre de Ernests, Milena Gulbe, por lo tanto padre de la hermana pequeña de Ernests, Monika Kavace...
    Tienes la bio completa aquí...por si la quieres revisar..
    http://wasster.livejournal.com/880.html#cutid3

    ResponderEliminar
  5. Idaira, gracias por los datos! cuando pueda lo modifico, antes de que me linchen ja! saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca vi a un jugador que le pegue tan fuerte y perfecto. Cuando su derecha anda bien, es imposible de devolver. Ademas saca como los dioses, ojala se prepare bien mentalmente porque es digno de ser un numero uno.

    ResponderEliminar
  7. sigo checando pero avísame la reactivación. cños

    ResponderEliminar