lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Qué pasó en el ranking?

El Us Open dejó un interesante revuelo en el ranking ATP que se publica y modifica todos los lunes.
Para empezar, Novak Djokovic, que hoy jugará frente a Rafael Nadal la final del último Grand Slam del año, desplazó a Federer al tercer puesto y se ubica segundo detrás del español.
Andy Roddick, que ahora ocupa el 11º puesto, sufrió la salida del top 10, a manos del ruso Mikhail Youzhny, que entró en la novena posición gracias a su espectacular torneo que jugó, en el que llegó hasta la semi. Tras navegar entre el puesto 11 y 15 durante los último meses, David Ferrer se asentó como número 10 y de esa manera vuelve a haber tres españoles entre los primeros 10, Verdasco 8º y Rafa 1º.

Qué pasó con Del Potro? Perdió los 2000 puntos que había obtenido el año pasado tras adjudicarse el Us Open. Por ende, pasó del décimo lugar al puesto 34 con 1170 puntos. En tanto, podemos decir, que otra vez la raqueta número uno del país volvió a ser David Nalbandian. El cordobés hizo octavos de final en el Us Open y consiguió alcanzar la ubicación 28 con 1325 puntos. Por otro lado, Juan Mónaco, bajó un puesto, está 32 debido a su negativa actuación en Estados Unidos, de donde se fue en primera ronda.
Juan Ignacio Chela se mantuvo en el escalón 51, al igual que Schwank quien no se movió del puesto 57. Quien siguen descendiendo posiciones son el correntino Leo Mayer quien esta número 80, y atravesando uno de los momentos más opacos de su carrera y Horacio Zeballos que pasó a ocupar el lugar 68, bajando 7 lugares con respecto a su última marca.
Brian Dabul, que cayó ante Federer en primera ronda del Us Open, subió cinco ubicaciones y se coloca en el puesto 91, completando casi un mes entre los primeros 100.

Más información: http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario