jueves, 9 de septiembre de 2010

Federer asusta, 6-4/6-4/7-5 a Soderling, ahora, Novak

Las dudas que existían en la previa de este partido, acerca de si Federer podría mantener su nivel frente a Soderling, las extirpó el mismo Roger desde que se inició el encuentro. Fue una obra maestra, una muestra majestuosa de tenis y actitud.

Mirada fija, concentración pura, ni un gesto, todo sencillo, simple. Roger Federer.

El por ahora 2 del mundo, entró a la cancha a llevarse por delante al 5 de la clasificación bajo su patrón de juego. No lo dejó hacer nada, de hecho, cuando trastabilló en el tercer set, en el que el sueco sacó 5-3, inmediatamente reaccionó y recuperó su servicio. Este Federer asusta, estuvo realmente inspirado, preciso, sólido, desde todos los sectores de la cancha, pero no sólo esta noche, sino en lo que va de competencia. Hoy se cargó a un durísimo rival, a un bombardero de ley que se vio superado de manera abismal y que nunca pudo plasmar ni un poquito de su juego. Duró alrededor de dos horas en una jornada en la que las condiciones climáticas fueron bravas, pero poco le importó, incluso, le dejó un mensaje a quienes se quejaban del viento: "Estuve practicando el saque toda mi vida, si no puedo hacerlo con viento estoy en problemas".
Gracias al comentario de Luis Alfredo Álvarez de ESPN, que vaya a saber uno de donde saca las estadísticas, decir que el Federer ganó su partido 208 por torneos de Grand Slam y el número 56 del Us Open y además, en 165 de esos 208, comenzó ganando los dos primeros sets, nunca nadie, le volteó un partido...

Por cuarto año consecutivo, se enfrentan Novak Djokovic y Roger Federer en este torneo, en el que siempre se impuso el suizo. En 2007 fue la primera y se dio en la final, en 2008 y 2009, por esta misma instancia. Nole con una sed de revancha incontrolable, deberá sacar como nunca para poder vencer a quien viene trabajando, como un relojito suizo.

2 comentarios:

  1. somos varios los que queremos ver a ROGER nuevamente en el nº 1. Lugar donde pertenece

    ResponderEliminar
  2. no hay dudas va ganar su sexto us open, no lo para nadie la esta rompiendo

    ResponderEliminar