jueves, 16 de septiembre de 2010

Jornada 1: Francia - Argentina / Serbia - Rep. Checa

Quedaron definidos los singles de la primera jornada de la semifinal entre Francia y Argentina. A primera hora jugarán Juan Mónaco (32) frente a Michael Llodra (30) y en segundo turno, David Nalbandian (28) ante Gael Monfils(15).


La serie individual entre Llodra y Mónaco la lidera el argentino por 2 a 1, y tiene como último antecedente el encuentro jugado en Abierto de Australia esta temporada en donde se impuso el tandilense en cinco sets, tras empezar perdiendo los primeros dos.
Respecto de Nalbandian y Monfils, se enfrentaron en tres oportunidades y el francés ganó dos. La última vez que se vieron las caras, fue hace dos años, en el Us Open con victoria del actual 15 del mundo.


Seguramente sorprendió que Guy Forget, capitán de Copa Davis de Francia, haya elegido a Llodra, que es uno de los mejores doblistas del circuito. Lo que sucede es que dicho tenista, que en la mayoría de los torneos prioriza el dobles, atraviesa una actualidad positiva en cuanto a singles. En las últimas dos semanas se cargó a rivales de la categoría de Nicolás Almagro, Tomas Berdych y Victor Hanescu.

Dobles:

Es cierto que hasta los momentos previos a los partidos de dobles, forma parte de las reglas modificar parejas. Pero del lado argentino eso no pasará. El sábado desde las 10 de la mañana, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, sortearán el tercer punto de la serie frente  Michael Llodra y el veterano Arnaud Clement,
que como demuestra la foto, se llevan bien.



---------------------------------------------------------------------------------------------------

En Serbia, Belgrado, Novak Djokovic y compañía recibirán a Tomas Berdych y a sus amiguitos. Habrá partidos de alto vuelo.


A primera hora, el número dos del mundo, abrirá la serie frente a Radek Stepanek (35), un jugador muy rápido y que volea bárbaro. Es cierto que hace tiempo no se lo ve por el circuito de forma regular producto de diversas lesiones, pero si llega pleno, será un duro escollo para Djokovic. La serie, 5-1 en favor del serbio.

El segundo turno tendrá un interesante partido entre Janko Tipsarevic (37) y Tomas Berdych (7). Ambos arriban con realidades opuestas, por un lado, Tpisarevic viene de jugar un gran Us Open, en donde se cargó a Roddick, mientras que Berdych, quedó sorpresivamente eliminado en 1º ronda. Este choque tiene apenas un sólo antecedente y hace mucho tiempo. Jugaron en 2004 en Estoclomo y fue victoria de Janko. Mañana será otra historia.

El dobles ubica a los serbios como favoritos. La dupla entre Nenad Zimonjic, otro de los mejores doblistas del mundo, y Viktor Troicki peleará por el tercer punto ante la propuesta checa de Jan Hajek e Ivo Minar.

3 comentarios:

  1. creo que es una gran incógnita lo que va a pasar.
    Francia tiene mas equipo, pero varios pecho frío. y Argentina tiene al REY.
    va a estar buena la serie.

    ResponderEliminar
  2. no nos engañemos gente
    monaco no tiene chance y el dobles...viene bien. Otra vez necesitaremos que nalbandian gane los dos puntos que juegue y claro el dobles

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el blog, no te olvides de contar esas cositas que no se encuentran en otros lados.
    saludos!

    ResponderEliminar