martes, 7 de septiembre de 2010

Federer - Soderling, episodio 14

Alguna vez dijo algo así como "yo juego por la gloria", y vaya si lo hace. Roger Federer llega a los cuartos de final del Us Open por séptimo año consecutivo. Cabe señalar, que el actual 2 del mundo, fue eliminado en esta fase en Roland Garros (Soderling) y Wimbledon (Berdych). No así en Australia, torneo que ganó.


Esta vez su víctima fue el siempre complicado Jurgen Melzer, a quien derrotó por 6-3/7-6/6-3 bajo el patrón de un tenis espectacular. El austríaco número 15 del mundo, desarrolló una muy digna y aceptable tarea dentro de la cancha, pero en frente tenía Roger Federer, el cinco veces campeón del torneo, que lo superó de manera soberbia. Fue una actuación estelar la de esta noche, se mostró seguro en todos sus tiros, su revés anduvo tan perfecto como su servicio, cuando de momentos límites se trató. Cerró los puntos importantes con mucha agresividad y autoridad, quizás lo que más se destacó fue su constante movimiento de piernas, fue clave estar muy activo ante un jugador como Melzer que abusa con sentido de dropshot. En eso quería trabajar su entrenador Annacone, y se está reflejando en la cancha.
En cuartos se enfrentará a uno de los bombarderos más poderosos que tiene el circuito, al 5 del mundo y verdugo en Roland Garros, Robin Soderling. Es raro pensar que el sueco le puede ganar a un jugador que lo derrotó 12 de las 13 veces que se enfrentaron, pero es verdad. El nivel se ha emparejado mucho y el miércoles, todo puede pasar.
Soderling viene de eliminar al español Albert Montañés, quien lo hizo tambalear, tras arrebatarle por 6-3 el primer set, pero luego el lanza misiles reaccionó y se llevo 6-3/6-2/6-3 los restantes sets.
Se viene un partidazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario