miércoles, 1 de septiembre de 2010

Actualidad de la armada española


La armada española sufrió su segunda baja en el Us Open. A la derrota de Pere riba en cinco sets frente a Adrian Mannarino se le sumó la de Rubén Ramirez Hidalgo quien cayó a modo de sorpresa ante el jamaiquino Dustin Brown por 6-4/7-6/7-5 que se metió por primera vez en su carrera en la segunda ronda de un Grand Slam. 
El inicio de la participación de la madre patria estuvo encabezada por Juan Carlos Ferrero, que derrotó en el día uno a Klizan por 6-1/6-3/6-0 y accedió a la siguiente ronda en donde se enfrentará al brasilero Ricardo Mello. El valenciano fue finalista del certamen en 2003, mismo año en el que conquistó Roland Garros y el primer escalón del ranking mundial.
Albert Montañés siguió con la patriada. Venció en un durísimo encuentro a Przyseizny 5-7/1-6/7-5/7-6/6-0. Ahora, el campeón de Estoril esta temporada, jugará ante el australiano y gran sacador, Carsten Ball.
Feliciano no tuvo grandes inconvenientes para deshacerse del colombiano Santiago Giraldo. Lo batió por un tirple 6-4 y buscará frente al francés Benoit Paire llegar a segunda ronda e intentar superar su mejor marca obtenida en Estados Unidos, cuando en 2007 llegó a cuarta ronda.

Tommy Robredo parece haber encontrado la fórmula de la confianza. No venía bien en cuanto a resultados, había perdido los últimos seis partidos de nueve. Le ganó bien a Rosol por 6-4/6-3/6-1 y en segunda chocará ante el francés Julien Benneteau, que viene de eliminar al checo Radek Stepanek y de hacer transpirar a Nadal en Cincinnati.
David Ferrer superó ampliamente y sin problemas a Dolgopolov por 6-2/6-2/6-3 y en busca de la tercera fase jugara con el alemán Benjamin Becker. Ferrer acarrea como mejor resultado en el Us Open la semifinal, alcanzada en 2007.
Fernando Verdasco nos hizo asustar a todos. Empezó 1-6 el primer set frente al extraño Fabio Fognini, un jugador irregular y dueño de un juego poco común, a veces, da la sensación de que juega desganado. La cuestión es que se fueron a cinco sets y finalmente el triunfo fue para el madrileño que en segunda intentará vengar a su compatriota Pere Riba, vencido de Mannarino.
Rafa Nadal superó a Teimuraz Gabashvilli por un ajustado 7-6/7-6/6-3 y jugará ante Denis Istomin, su pase a la siguiente fase. Rafa, que fue semifinalista en 2008 y 2009, tiene en este Grand Slam, su única cuenta pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario