lunes, 6 de septiembre de 2010

Conociendo un poco más a Pablo Cuevas


Cada lunes, cuando actualizo el top 15 y los puestos de los latinos, me quedo pensando en que hay muchísimos jugadores, que lo único que sabemos de ellos es como le pegan a la pelota. Detrás de cada uno, hay un mundo, y en la mayoría de los casos, ese universo resulta interesante de conocer.

Suena divertido y atractivo decir por ejemplo, "vieron ese que ganó Roland Garros en dobles, bueno, además de jugar al tenis, hace surf cuando puede". De Pablo Cuevas, sus entrenadores, sostienen que es un atleta nato. Es decir, jamás perderá un partido por falta de físico. Tiene una capacidad atlética privilegiada y sin dudas, que  a la hora de dictaminar, la importancia del físico, la técnica y la mente en este deporte, Cuevas tiene un 33% pleno.

Nació en Argentina, más precisamente en la provincia de Entre Ríos, en un pueblo que se llama Concordia a aproximadamente 500 kilómetros de la capital, Buenos Aires."Cuevitas", actualmente de 24 años, vivió hasta los seis años en su lugar de nacimiento, edad en la que se mudó junto a su familia al Uruguay. Fue justamente en ese increíble país, y en el Club Remeros de Salto, en donde comenzó a formarse como jugador. Radicado en el departamento de Salto, a unas cuantas horas de Montevideo, capital uruguaya, pablito, un "loco" de los deportes, jugaba al fútbol y al tenis, como la gran mayoría de los jugadores. Hasta que un día tuvo que decidir con que deporte se quedaba, y pese a que los comentarios acerca de su habilidad con los pies, eran y son más que propicios, digamos que eligió mejor.
Hijo de Gabriel, comerciante, y Lucila, contadora, hermano de Martín, Pablo, es un tipo muy familiero, típico de pueblo y amigo de sus amigos. Dueño de una gracia particular, se hizo amigo del grueso de los tenistas argentinos. Previo a consolidarse como profesional en 2004, Pablo siguió los pasos que el general de los tenistas sudamericanos lleva a cabo. Venirse a vivir a la Argentina, mediante la obtención de un sponsor, para de esa manera tener un poco más de competencia de la que le ofrecía su país de residencia. Fueron dos las razones por las que eligió representar al Uruguay, una, porque gran parte de su familia lleva esa nacionalidad y fue enorme el esfuerzo que hicieron para apoyarlo, y la otra, porque fue ahí en donde inició su contacto con la raqueta.

Líder del equipo de Copa Davis de su país, tuvo como mayor logro hasta la fecha, la obtención del título de Roland Garros, en 2008 junto al peruano Luis Horna. Su mejor posición en el ranking, fue en 2009, cuando llegó a estar 45 del mundo.

2 comentarios:

  1. GRANDE PABLO yo lo conoci, ese pibe e sun fenomeno, y juega mucho el tema es que no esta siendo regular, vamos cuevitas uruguay noma!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la nota, muy entretenida y divertida. La verdad que no tenía ni idea de que en realidad era Argentino
    Saludos

    ResponderEliminar