Otro factor que caracteriza al tenis es la constante competencia y para quienes estamos insertados en el tema, no es algo nuevo. La culminación del Us Open, abre lugar a la recta final del calendario y por ende temporada 2010 con un total de 16 torneos ATP a jugarse, entre ellos, nueve de la categoría 250, cuatro de los 500, dos Masters Series y la Tennis Masters Cup (Sin contar la fecha de Copa Davis que falta, la final)
Pero repasemos la actividad más próxima propuesta por la Asociación de Tenistas Profesionales. A partir del lunes 20, se desarrollarán de manera simultánea los torneos de Bucharest y Metz.
Albert Montañés levantó el trofeo en 2009.
En Rumania, Hanescu y compañía esperan por Juan Ignaco Chela y Máximo González confirmados entre los argentinos. También participará el uruguayo Pablo Cuevas y el francés Jeremy Chardy.
El torneo se juega sobre Polvo de Ladrillo y apenas dos argentinos lo ganaron, en 1994, el actual entrenador de Del Potro, Franco Davín y en 2004, José Acasuso derrotando de forma categórica al ruso Igor Andreev 6-3 y 6-0. En tanto, Juan Mónaco alcanzó al final de la última edición, en donde fue vencido por el español Albert Montañés por un doble 7-6.
Monfils, último campeón, fue profeta en su tierra y buscará repetir.
El ATP de Metz es uno de los torneos más contemporáneos. Su primera edición fue en 2003 y tuvo al chileno Fernando González como finalista. Perdió ante el veterano Arnaud Clement. Haehnel, Ljubicic, Djokovic, Robredo, Tursunov y Monfils, fueron los campeones que siguieron. Jugadores destacados que participarán: Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Janko Tipsarevic, Richard Gasquet, Marcos Baghdatis e Ivan Ljubicic entre otros...
Sin más Grand Slams por jugarse, fuera de la copa Davis, lo mas interesante será ver como vuelve Delpo, El unico Gran Jugador que tenemos en muchos años.
ResponderEliminar