viernes, 3 de septiembre de 2010

Djokovic, en familia, derrotó a Petzschner

En primera ronda ante Troicki bajo el sol, hoy ante Petzschner, bajo la luna, como a el más le gusta.

Ante la atenta mirada de sus padres, Srdjan y Dijana Djokovic, Novak, el mayor de Marko y Djorde, venció al alemán Philipp Petzschner (52) por 7-5/6-3/7-6(6) y accedió a tercera ronda, instancia en la que lo espera el local James Blake (108), que viene de derrotar al canadiense Polansky.
El teutón no jugó bien, abusó del drop de revés y pese a que metió unos cuantos tiros de derecha, cometió muchos errores no forzados con dicho impacto, en total 33. Novak, que totalizó 8 doble faltas, apenas sufrió un quiebre en contra y llenó una pizarra de 115 tiros ganadores contra 93 de su rival.

Quien no lo sabe que se entere y quien ya lo sepa se lo reitero. Lo atractivo de Novak Djokovic, más allá de su monumental tenis, es que lleva impreso ese concepto de familia que tanto lo identifica. Ya es común notar a sus parientes más cercanos siguiéndolo desde las gradas, apoyándolo en cada movimiento, y también observarlo a él, dedicando a ellos sus proezas dentro de la cancha. No es común este tipo de situaciones en el grueso de los tenistas, por eso, es propicio notar este tipo de hechos, que ayudan también a conocer un poco más la personalidad del tenista en cuestión.
En Australia, en 2008, donde obtuvo su primer y hasta ahora único Grand Slam, la familia de blanco, atrás los entrenadores.

Lo cierto es que Djokovic está tercera ronda, fase que alcanzó siempre desde su debut en Estados Unidos en 2005. En 2006, quedó nuevamente a un paso de octavos, mientras que en 2007 se presentó al mundo del tenis, llegando a la final, donde perdería frente al 5 veces campeón Roger Federer. Los años que siguieron, 2008 y 2009, lo tuvieron al serbio como animador protagonico del certamen, llegando a semifinales, y siendo derrotado en ambas también por Federer. De avanzar, el cuadro los encontraría nuevamente en semis...pero para eso falta muchísimo.
No se está alojando en ningún hotel. Junto a su familia, pasa sus días de Grand Slam en una casa en New Jersey. Es otra cosa... 

2 comentarios: