martes, 21 de septiembre de 2010

Del Potro juega!

Ya transcurrieron 52 días desde que Juan Martín Del Potro anunciara su regreso a los entrenamientos con raqueta en mano. A partir del lunes, el tandilense actual 35 del mundo, jugará su primer partido tras 245 días de inactividad reconocida.


Juan Martín está anotado en el cuadro de singles del ATP 250 de Bangkok próximo a desarrollarse del 27 al 3 de octubre. Que esté incripto no significa que vaya a jugar, se aclara esto en relación a que él había comentado que esperaría hasta último momento, sin embargo, digamos que es casi un hecho ya que estará viajando éste mismo jueves (día de su aniversario número 22) a Thailandia para disputar el torneo.

¿Su último partido?
Del Potro no pisa cemento desde el 24 de enero de este año, cuando fue eliminado en cinco sets por el croata Marin Cilic en los octavos de final del Abierto de Australia. Tras ese partido vendrían los problemas...

¿Su lesión?
Contrajo lo que se denomina Tendinitis residual. No soy médico, pero las definiciones demuestran que esta lesión se produce generalmente por el uso excesivo de una unidad músculo-tendón. Se acuerdan de aquél record de Juan Martín? esos 23 creo que eran...partidos seguidos en 2008? La extenuante participación que tuvo en 2009? "Delpo" no estaba acostumbrado a tales esfuerzos y fueron todos muy de golpe gracias a los increíbles resultados que venía obteniendo. La cuestión es que una tendinitis es una inflamación de un tendón, el tendón es un pedazo de tejido fuerte y fibroso que lo que hace es conectar el músculo con el hueso. Y hay que curarsela bien, ya que de hacerse crónica Juan Martín no podría contar con una regularidad de juego. http://santiagovillahoz.blogspot.com/2010/04/esa-maldita-muneca.html

Gran noticia para el tenis argentino e internacional, la vuelta del campeón del Us Open en 2009.

3 comentarios:

  1. Que grande delpo que ya vuelve! se lo extraña, espero que vuelva rápido a su nivel!
    Saludos
    Tincho

    ResponderEliminar
  2. No creo que se vea una gran exhibición por parte de Del Potro. Lo que si, Argentina lo necesita, sin el no ganamos la copa davis.

    ResponderEliminar
  3. Grande Delpo, Mi pollo se va a cargar a Roger y Rafa!

    ResponderEliminar