domingo, 19 de septiembre de 2010

Resultadistas e incitadores al problema, qué lástima

Qué lástima. No me refiero al hecho de que Argentina haya quedado eliminada de la Copa Davis ni mucho menos, sino a todo aquello que trajo aparejado el resultado final.
¿Tan "resultadistas" somos? Es increíble notar en algunos medios, las ganas y necesidad de querer mostrar de alguna manera que hay o que hubo problemas entre los integrante del equipo argentino y el capitán Modesto Vázquez. Digamos de alguna manera que David Nalbandian, estuvo un poco flojo en su declaración en la que confesaba que prefería jugar contra Llodra, es decir, abrir la serie, que disputar el segundo punto ante Monfils. Una lástima, porque David sabe que ese tipo de afirmación, por el bien del equipo, se debió haber desarrollado de cualquier manera menos pública. El tema fue que estaba realmente enojado por lo acontecido en cancha, y nosotros, los periodistas, no aportamos ni un poquito. Tenemos que ser más vivos. Por más que se supiera que David iba a contestar semejante respuesta, no hay que generarla. ¿De qué sirve? ¿Para qué meter el dedo en la llaga? ¿Tanto puede vender un problema? Esta bien que uno de los trabajos del periodista es preguntar lo que se le antoje, y es ahí en donde falló Nalbandian, que debió dedicarse a comentar, que esa fue la decisión del capitán y ya. ¿Qué debe pensar Pico?¿Qué tiene que pensar el capitán, y los demás? ¿Que David sabía de ante mano que Mónaco perdería?. Con esa declaración, el cordobés reduce tanto  Vázquez como a Mónaco. ¿Se entiende? No es cargar contra David, sino ser justo. Se le salió al cadena y generó un mal clima sin desearlo que repercutió en el resto del equipo. Nada se le puede recriminar al jugador más emblemático del país y que tantas alegrías nos brindó, por eso sorprendió como salió después de caer ante Monfils. Se cae de maduro que tenía razón, es obvio que Vázquez se equivocó, pero fue lo que decidió en el momento y ya, hay y hubo que respetarlo.
Algo ya se quebró en esa relación, y no puede ser que por un resultado adverso todo se eche a perder. Recordemos en que situación se jugó al Copa...sin Del Potro, sin Mónaco, sin Nalbandian en su momento. Con esto no quiero decir que fue ese el factor por el que Argentina perdió. Quedamos eliminados ante un equipazo como Francia, por el que fuimos superados de manera abrupta. Sus jugadores están en gran nivel y hoy son mejores que los argentinos.
Hay que ser más vivos y tirar para adelante todos, si sabemos que un jugador puede pisar el palito, no ponerselo en frente, en todo caso, si es eso lo que algunos quieren, tengan la delicadeza de esperar hasta que la serie acabe.
Es una tristeza grande el consecuente final, pero una gran alegría el haber llegado a semis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario