domingo, 5 de septiembre de 2010

Wawrinka a Murray 6-7/7-6/6-3/6-3


El número 27 del mundo, Stanislas Wawrinka, se cargó al 4 de la clasificación, Andy Murray en un partido que tuvo todos los condimentos. Es raro que dos jugadores se manifiesten abiertamente frente a todo el mundo demostrando que la relación entre ellos no es buena. Se gritaban los puntos en la cara, algún que otro comentario en los cambios de lados y miradas con audio, conformaban el contexto del encuentro. Tal fue así, que el árbitro les solicitó en varias oportunidades que se calmaran.
Desde el inicio de las acciones, el escocés no se mostraba cómodo dentro de la cancha y acusaba un dolor en uno de sus pies de manera constante. De alguna manera, el suizo siempre comandó los tantos. Sacó 5-3 en el primero, pero fue ese el único momento de plena lucidez por parte de Murray, que reaccionó y se lo terminó llevando por 7-6. Después fue todo de Wawrinka y su arma letal, su revés. Se llevó el segundo en tie break, y pese a que inició break abajo en el tercero, se recuperó rápidamente y en 20 minutos estaba 4-1 arriba. Mientras, el por ahora cuarto del mundo_si Soderling llega a semis será el nuevo dueño de ese escalón_se maldecía e insultaba al aire ya que veía que estaba siendo ampliamente superado. En ese tercer set, terminó con apenas el 36% de efectividad con su primer servicio...
El cuarto y último capítulo del partido fue muy similar al tercero, tanto así que también fue 6-3 el resultado final. Murray desencajado, preocupado más por las "provocaciones" de Wawrinka que por enfocarse y revertir la situación, jugó mal, decidió mal y terminó con su sueño de levantar por primera vez en su carrera un Grand Slam.

Cuando finalizó el encuentro, todas las miradas estaban puestas en el saludo en la red. No pasó nada extravagante, Murray lo saludó de manera respetuosa, aunque Wawrinka, prácticamente no lo miró. Todo quedó ahí y hasta el próximo partido. "La pica" entre estos dos jugadores, pudo haber empezado el año pasado en Wimbledon (foto), cuando por los octavos de final se enfrentaron, y ganó Murray, en cinco sets, y bastante agrandado por el público.

1 comentario:

  1. si fuera wawrinka o jugara contra murray creo que dps me gustaria pelearme con el, es un asqueroso, vamos stansilas!

    ResponderEliminar