viernes, 3 de septiembre de 2010

España sigue firme, en tenis, fútbol y basquet




En lo que a deporte refiere, la jornada de hoy fue más que propicia para los españoles. En fútbol, le hicieron cuatro de visitante a Liechtenstein, partido válido por la clasificación a la próxima Euro Copa, en basquet, esperan por Grecia en octavos, y en tenis, todos los que quedaban, avanzaron de ronda. Los partidos hay que jugarlos y no hablarlos, diganselo al francés Jeremy Chardy, que fue derrotado por Daniel Gimeno Traver en un resultado un tanto sorpresivo, por el nivel actual por el que ambos venían atravesando. Gran victoria del 59 del mundo por 4-6/6-2/6-0/7-6, que por primera vez en su carrera llega a tercera ronda de un Grand Slam. Ahora va contra su compatriota David Ferrer, que batió en sets corridos, 6-3/6-4/6-4, al peligroso Benjamin Becker, de Alemania. El oriundo de Jávea, ya superó su marca del año anterior, edición en la que había caído en segunda fase y va por más ante su amigo.

Tommy Robredo estaba 6-4 y 6-6 cuando su rival, el francés Julien Benneteau se retiró del partido como consecuencia de un fuerte dolor en su muñeca derecha. Tommy tendrá a otro galo en busca de octavos, será el 35 del mundo y a mi modo de ver, el singlista mejor doblista del momento, Michael Llodra.
Por otro lado, Feliciano tuvo que transpirar la camiseta para avanzar. Ganó en cinco sets a Benoit Paire 6-4/6-7/5-7/7-6/6-2 y en la siguiente fase se verá las caras con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien también viene de disputar igual número de sets y levantar dos puntos de partido frente al local y debutante Harrison.
Fernando Verdasco se encargó de evacuar cualquier tipo de dudas tras fusilar a Adrian Mannarino por 6-1/6-2/6-2. Vale la aclaración ya que había sufrido y mucho ante otro italiano, Fabio Fognini. El madrileño, que busca alcanzar la instancia de cuartos de final, lugar al que llegó el año pasado, deberá afrontar un durísimo encuentro ante el ganador del partido que surga entre David Nalbandian y Florent Serra.
Más tarde será el turno del murciano Nicolás Almagro, quien jugará ante su compatriota Guillermo García Lopez en busca de seguir avanzando. Estos dos rivales se enfrentaron en dos ocasiones y ambas fueron triunfos de García Lopez, una en arcilla y la otra en pasto, veremos que ocurre en cemento.
A última, Rafa cerrará la jornada en la Arthur Ashe ante Denis Istomin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario