sábado, 11 de septiembre de 2010

NOVAK DJOKOVIC, MAGNÍFICO

Le recomiendo a quien no pudo seguir las acciones en vivo, observe la reiteración de los 223 minutos más vibrantes de los últimos tiempos.Qué partido...qué emoción, qué épica semifinal. No caben palabras, no existen hasta ahora adjetivos para describir lo que sucedió en el Us Open durante la tarde-noche de Nueva York. El que capitalizaron Roger Federer y Novak Djokovic fue un encuentro que quedará por siempre en el recuerdo de los amantes del tenis.

"Los que pasaron por alto a Djokovic, no entienden nada de tenis", by Roger Federer una vez terminado el partido. Además, confesó que le gustaría ver a Nadal campeón y que no mirará la final.

El día 13 de competencia signó la suerte de Novak Djokovic. "Nole" terminó de consgrarse como crack, como uno de esos jugadores que nacieron para hacer historia, le ganó 5-7/6-1/5-7/6-2/7-5 al cinco veces campeón del torneo, Roger Federer y se clasificó por tercera vez en su carrera a una final de Grand Slam (en 2007 Us Open, perdió ante Federer y 2008 Australia, ganó frente Tsonga). El serbio, número 3 del mundo, había llegado a esta misma instancia en 2008 y 2009, y en ambas oportunidades había perdido ante Federer.

El momento del día, del partido, del Us Open, se desarrolló cuando en el quinto set, Djokovic servía 4-5, y Federer tuvo dos puntos de partido. Tal fue el envion que le provocó haberlos salvado, que enseguida quebró el saque de Roger, y finalmente sacó 6-5 para cerrar todo con su saque. Magnífico Nole.
Nole, besando el cemento de la Arthur Ashe, en donde mañana buscará obtener su segundo Grand Slam ante Rafa Nadal, que va por su noveno y primer Us Open.

Mañana, frente Rafa Nadal, que tuvo un trámite frente al ruso Mikhail Youzhny, lo venció 6-2/6-3/6-4, jugará la final del último grande del año, con una particularidad, es la primera vez que el español llega a la instancia máxima del Us Open y es el único que le falta ganar. Será el primer enfrentamiento en lo que va de la temporada, en una serie individual que favorece al español por 14-7, sin embargo, sobre canchas rápidas, Nole tiene un récord de 7-3 a favor.

Tributo, admiración y reverencias para Djokovic, sí, un tipo al que admiro tanto.

2 comentarios:

  1. Noleeeeeee mi te volimooooooooooo!

    ResponderEliminar
  2. Yo pude ver nomás el último set.. realmente increíble como se bombardeaban los dos. Lo bueno fue que ambos jugaron en un nivel altísimo!
    Cualquiera de los dos merecía ganar el partido

    ResponderEliminar