domingo, 5 de septiembre de 2010

Dos españoles en semis

No empezaron los octavos de final y ya hay dos españoles en semis.

Rafael Nadal no tuvo mejor idea que eliminar al francés Gilles Simon en tercera ronda del Us Open, y de esa manera mandarlo a su país a conocer a su hijo, que nació el pasado jueves. Fue 6-4/6-4/6-2 y al aeropuerto.
No hay mucho que marcar sobre las acciones desarrolladas en el Arthur Ashe, Nadal, dominó a su merced todos los sectores de la cancha. Corriendo por todos lados, devolviendo absolutamente todo, y disparando esos ya reconocidos misiles con su zurda letal. No tuvo que exigirse mucho ante un jugador que lógicamente, estaba con la mente puesta en otro escenario.

Con la de hoy, Rafa alcanzó su victoria número 55 en lo que va de la temporada y es quien más triunfos lleva conseguidos hasta el momento. En octavos, se verá las caras ante Feliciano Lopez, con quien lleva un historial de 5 - 2 a favor, con la particularidad de que la última vez que se midieron, fue hace poco más de dos meses en Queens, en donde Lopez se impuso por 7-6 y 6-4.
El ganador de esta llave, tendrá como siguiente oponente al vencedor que surga del cuadro entre Fernando Verdasco y David Ferrer, por eso sosteníamos que ya hay un español en semis. El valenciano número 12 del mundo, se impuso sin mayores problemas a su compatriota Gimeno Traver en sets corridos, mientras que el madrileño, pasó una prueba de fuego ante el argentino David Nalbandian, a quien batió en cuatro parciales bajo un soberbio juego. La serie individual la lidera Verdasco, por 6-4, sin embargo, la última vez que se cruzaron, fue triunfo para Ferrer, por la semis del Masters de Roma.
En la parte inferior del cuadro, quedó en solitario Albert Montañés, que tendrá un rival muy peligroso en busca de cuartos. Se topará con el sueco Robin Soderling, quien está 2-1 arriba en choques personales, con la particularidad que siempre que jugaron, fue por torneos de esta categoría.
En cuanto a Tommy Robredo, que previo a este torneo, no venía obteniendo buenos resultados, ya está en octavos gracias su triunfo ante Michael Llodra, que se retiró cuando perdía 2-1 en el cuarto set. Su rival anterior, Benneteau, también había abandonado por problemas en su muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario