lunes, 6 de septiembre de 2010

Djokovic (4) - Monfils (0), en cuartos


Gael Monfils (17) le puso fin a la gran semana y media que venía teniendo su compatriota Richard Gasquet. Lo derrotó en sets corridos 6-4/7-5/7-5 y de esta manera alcanzó por primera vez los cuartos de final del Us Open. Su mejor marca en torneos de esta categoría, la consiguió en 2008, cuando llegó a semifinales de Roland Garros. En tanto, Gasquet, que jugó a dicha instancia en 2005 y 2006, no pudo superar esta fase por quinto año consecutivo. Su entrenador lo comentó públicamente, " A Richard no le gusta entrenar", y posiblemente, la falta de físico haya sido uno de los motivos de su derrota, ya que a nivel tenístico, venía en gran bárbaro, pero una cosa lleva a la otra.

Enorme actuación del número 3 del mundo esta tarde en Flushing Meadows. Barrió al local Mardy Fish por 6-3/6-4/6-1 en menos de dos horas de juego y avanzó a cuartos, instancia que de superar, lograría llegar a las semis del torneo por cuarto año consecutivo (final en 2007, semis 2008 y 2009).
Como dijimos en algún momento, Djokovic fue de menor a mayor. Jugó un tenis bárbaro, al igual que con Blake en tercera.
Firme con su saque, certero y claro a la hora de cerrar, Nole sacó chapa nuevamente de candidato serio y si el físico le aguanta, será posible verlo jugando el domingo.

La serie individual entre Monfils y Djokovic, la lidera el serbio 4 a 0. Pese a que siempre ganó el mismo, si uno revisa los choques, siempre fueron de gran paridad. El último, se produjo en el Masters de París el año pasado, fue 6-2/5-7/7-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario