domingo, 19 de septiembre de 2010

Empieza Bucharest (clay) y Metz (cemento)

Otro factor que caracteriza al tenis es la constante competencia y para quienes estamos insertados en el tema, no es algo nuevo. La culminación del Us Open, abre lugar a la recta final del calendario y por ende temporada 2010 con un total de 16 torneos ATP a jugarse, entre ellos, nueve de la categoría 250, cuatro de los 500, dos Masters Series y la Tennis Masters Cup (Sin contar la fecha de Copa Davis que falta, la final)

Pero repasemos la actividad más próxima propuesta por la Asociación de Tenistas Profesionales. A partir del lunes 20, se desarrollarán de manera simultánea los torneos de Bucharest y Metz.

Albert Montañés levantó el trofeo en 2009.

En Rumania, Hanescu y compañía esperan por Juan Ignaco Chela y Máximo González confirmados entre los argentinos. También participará el uruguayo Pablo Cuevas y el francés Jeremy Chardy.
El torneo se juega sobre Polvo de Ladrillo y apenas dos argentinos lo ganaron, en 1994, el actual entrenador de Del Potro, Franco Davín y en 2004, José Acasuso derrotando de forma categórica al ruso Igor Andreev 6-3 y 6-0. En tanto, Juan Mónaco alcanzó al final de la última edición, en donde fue vencido por el español Albert Montañés por un doble 7-6.

Monfils, último campeón, fue profeta en su tierra y buscará repetir.

El ATP de Metz es uno de los torneos más contemporáneos. Su primera edición fue en 2003 y tuvo al chileno Fernando González como finalista. Perdió ante el veterano Arnaud Clement. Haehnel, Ljubicic, Djokovic, Robredo, Tursunov y Monfils, fueron los campeones que siguieron. Jugadores destacados que participarán: Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Janko Tipsarevic, Richard Gasquet, Marcos Baghdatis e Ivan Ljubicic entre otros...

1 comentario:

  1. Sin más Grand Slams por jugarse, fuera de la copa Davis, lo mas interesante será ver como vuelve Delpo, El unico Gran Jugador que tenemos en muchos años.

    ResponderEliminar