miércoles, 8 de septiembre de 2010

Djokovic the wind man!

Novak le ganó a Gael Monfils por 7-6/6-1/6-2 en medio de un viento incontrolable y se clasificó por cuarto año consecutivo a la semifinal del Us Open. El serbio batió por quinta vez a "the show man" que todavía debe estar recibiendo el reto de sus entrenadores, en el estará escucharlos o no. Federer o Soderling en semis.

Monfils había iniciado mejor el encuentro, de hecho, logró quebrar cuando recibía 2-1 y llegó a sacar 4-2, pero fue ese el momento en el que Nole reaccionó para componerse de su mal paso en el set, y tras varios deuce y ventaja, logró recuperar su servicio. Saque a saque se fueron a tie break, en donde el 3 del mundo tomó rápida ventaja de 5-1 en el cambio de lado y terminó cerrando 7-2.
Quizás el momento más complicado de la tarde se vivió a partir del inicio del segundo set, cuando el viento tomó un protagonismo tan poderoso como el de los jugadores. En reiteradas ocasiones Monfils, lanzaba la pelota hacia arriba para sacar, y se reía de los amagos que ésta hacía. El francés perdió su servicio, y comenzó a interactuar con el público como a él más le gusta. De cualquier manera, lo raro de este tenista, fue que jugaba de una manera extraña. No le pegaba a la pelota, simplemente la pasaba, como si no le importase. Intentaba tiros imposibles...tal vez buscaba con eso, desorientar a un Djokovic por el que se veía superado. Pero el orgullo de Serbia no entró en ninguna de sus "provocaciones" como buen profesional y ejemplo que es, y se dedicó a  jugar. Sin exigirse demasiado, se quedó por 6-1 con el segundo, para luego plasmar en el tercero el gran trabajo que realizó durante el juego. Ahora tendrá enfrente al ganador que surga del partido entre Federer y Soderling. De ser con el suizo, sería la tercera vez consecutiva que se enfrentarían en la instancia de semifinales.

1 comentario:

  1. Monfils it´s stupid I hate the way he play...

    Santi! wow;)

    ResponderEliminar