martes, 17 de agosto de 2010

Roddick a Stakhovsky 6-4/6-7/6-1

Come On! Buen triunfo, afuera dudas.

La salida del top ten la semana pasada, y los dos puestos que retrocedió este lunes, fueron malas nuevas que giraron en el ámbito y la mente de Andy Roddick. Su derrota en tercera ronda en Washington, frente a Simon y la no participación en Toronto, preocuparon aún más al círculo del tenis estadounidense, encabezado por Pat Mc Enroe, capitán de Copa Davis.
Roddick entró a jugar frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky probablemente un poco más tenso de lo normal y con esa sensación de tener que "demostrar" ante su gente, que está más vigente que nunca y el tema ranking, no es algo que lo perjudique mentalmente. En frente tenía al 46 del mundo, un rival duro que notificado de la situación de Andy, quería aprovecharlo. Sin embargo el actual 13, pero con alma de 1, salió pleno y concentrado a jugar. Gano 6-4 el primero, aprovechó el quiebre al 100%. El segundo se le fue en el tie break, momento de alto nerviosismo, ya que al perder, lanzó su raqueta al suelo con fiereza. Pero fue inteligente, y utilizó toda esa furia acumulada para salir a fusilar al ucraniano. En menos de 20 minutos estaba 5 a 0 arriba. Finalmente fue 6-1 y todos felices. El orgullo de Nebraska irá ahora frente Thiemo de Bakker en segunda ronda.
A veces vienen bien estos golpecitos mediáticos que todos sabemos, los tenistas se enteran y les repercute de alguna manera. Todo sea para no estancarse.

Una imagen vale más que mil palabras? Sí. Luego de perder el segundo set, Andy comenzó a pleno el tercero y quebró el saque del ucraniano, con un puntazo! que se lo dedicó a  todo el estadio.

3 comentarios: