domingo, 1 de agosto de 2010

Otros dos más y van...España dueña del clay

No hay con que darles a los españoles, no hay semana de torneo que transcurra sin un ganador que pertenezca a la armada. De los 18 torneos que se llevan disputados sobre polvo de ladrillo, los españoles repartidos entre si, ganaron 13. Nuestra admiración y alegría por ellos claro. Son los mejores.


En Gstaad, Nicolás Almagro se coronó campeón tras vencer al francés Richard Gasquet por un sólido 7-5 y 6-1. Almagro, que ocupa el puesto 18 en el ranking, conquistó el séptimo título de carrera y su segundo en el año, el anterior fue en Bastad semanas atrás.
¿Queda alguna duda sobre cual es su superficie favorita? Todos los torneos que ganó en su carrera, fueron sobre tierra batida. Valencia en 2006 y 2007, Costa Do Sauipe en 2008, Acapulco en 2008 y 2009, Bastad en 2010 y Gstaad 2010.
Bien por Almagro que probablemente seguirá escalando posiciones en el ranking mundial.


En Umag, Juan Carlos Ferrero sumó el título número 13 para los españoles, en torneos sobre clay esta temporada. El valenciano campeón de Roland Garros en 2003, derrotó sin atenuantes al italiano Potito Starace por un doble 6-4 y de esta manera alzó su presea número 15. Apenas tres títulos los ganó jugando en superficie dura. Además, este 2010 viene hasta el momento con resultados sumamente propicios para el actual 22 del ranking, ya que levantó copas en Buenos Aires y Costa do Sauipe.
Lástima por el italiano, que llegaba por tercera ocasión a una final y nunca pudo hacerse con una...a seguir trabajando Potito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario