martes, 31 de agosto de 2010

VAMOS David!


Fueron cuatro eternas y durísimas horas de partido, 7-6/3-6/6-4/6-7/6-4 y a segunda, en donde lo espera el francés Florent Serra.

Las derrotas se tapan con victorias. De eso se encargaron David Nalbandian y Eduardo Schwank (57) que se sumaron al triunfo de Gisela Dulko de ayer, y accedieron a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Promediaba el primer set entre Nalbandian y el iluminado De Voest, cuando el cordobés sufrió la torcedura de su tobillo derecho, hecho que probablemente le haya afectado para normal desarrollo del encuentro frente a este sudafricano número 231 del mundo que hizo un más que digno trabajo en la cancha. Se lo notó un tanto incómodo a David, quizás tardó demasiado en doblegar la propuesta del sudafricano que devolvía absolutamente todo y se movía como un rayo de lado a lado. Los sets fueron parejos, muy disputados, largos juegos de deuce y ventaja cerraban los games. El momento crítico fue el inicio del quinto, cuando De Voest quebró el servicio de Nalbandian y se colocó rápidamente 2-0. Insultos, gestos y discusiones con el árbitro, componían el pasar de ese momento por parte del argentino. Realmente parecía que no habría vuelta atrás, ante un jugador que estaba pegándole a la pelota como quizás nunca lo haya hecho. Sin embargo, David paro los tantos, enfrío su cabeza, puso a merced toda su experiencia y calidad, para recuperar su saque cuando recibía 3-4, ganar su juego, colocarse 5-4 y romperle el servicio al sudafricano para ganar 6-4. El tenis está muy parejo, los partidos no dejan mentir, pero ese plus, el de los top ten, es lo que les permite salir de estas circunstancias. Preguntenle a Djokovic, a Verdasco, entre otros.

Clement, que hoy sorprendió venciendo a Baghdatis, será rival de Schwank en segunda.


El rosarino eliminó al local Robby Ginepri (102) por 6-4/7-6/4-6/6-3, y ahora se enfrentará al francés Arnaud Clement (68), que viene de dar la sorpresa del día tras derrotar al chipriota Marcos Baghdatis en cinco sets. En tanto, David jugará frente al vencedor del partido entre Florian Mayer y Florent Serra.

La mala de la jornada estuvo protagonizada por Juan Mónaco. El tandilense actual 31 del ranking, poco pudo hacer frente al canadiense Peter Polansky. Lo única reflexión que ese partido ofrece, es que a Mónaco le hace mucha falta, el ritmo de competencia y exigencia que el circuito propone. Perdió 6-2/7-6/6-3, ante un jugador al que si lo enfrenta en buenas condiciones, le gana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario