jueves, 19 de agosto de 2010

Djokovic a Nalbandian 6-1/7-6(6)


Guerra de quiebres entre Nalbandian y Djokovic. Estos dos cracks se rompieron 8 veces el servicio, cifra que deja de manifiesto dos situaciones, una, es que uno de los fuertes de ambos es la devolución. La otra, que tienen un aceptable saque, pero que cuando no anda parejo, desemboca en este tipo de circunstancias. ¿De qué manera se puede explicar, que Nalbandian perdió el primer set 6-1 y en 4 de los juegos, se fueron a deuce?
Lo más estacado del partido:
Estamos llegando a la conclusión, de que en el tenis actual, los que verdaderamente sobreviven son los que tienen la capacidad y calidad de saber capitalizar los momentos culminantes. Suena un poco redundante, es verdad, el tema fue que la diferencia numérica no refleja lo que ocurrió en la cancha.
Recién en el inicio del segundo set, David logró ganar su primer juego de saque. Aunque hasta el 3 a 3 del mismo, los dos se fraccionaron el servicio. Nalbandian tuvo dos oportunidades para ganar el set, cuando el serbio sacaba 4-5. Sin embargo, Novak se recuperó tras empezar 0-30 producto de dos doble faltas consecutivas, se colocó 5-5 y posteriormente se fueron a tie break. En dicha instancia el cordobés contó con otras tres posibilidades para cerrar el set...y el resto es historia conocida. Las chances desperdiciadas hicieron crecer a un Djokovic que está en constante ascenso y que finalmente logró ponerle cifras definitvas de 8-6 a un desempate muy cerrado. El número 3 del mundo está en cuartos y espera por Roddick o Soderling.

Algo de la conferencia de prensa de Novak Djokovic tras el triunfo ante Nalbandian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario