Resulta triste cuando un jugador por el que uno siente admiración y afecto queda afuera de un torneo. En realidad, lo que verdaderamente dictamina el estado posterior, es sin dudas la forma en que eso haya ocurrido, y en este caso particular, ver perder a Fernando González por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora fue feo.
El chileno actual 29 del mundo, venía de caer en primera ronda de Toronto frente al francés Gael Monfils, pero digamos que participó sabiendo que no estaba en su mejor forma. Lo mismo durante esta jornada en New Haven, torneo en el que probablemente Fernando buscaba ritmo, de cara al Us Open, que comenzará el 30 de agosto. Stepanek es un gran rival. De hecho, con su triunfo de hoy, estiró a 4 - 1 la serie individual entre ambos.
Tanto Nalbandian como González, son jugadores dotados y de primera línea. Haciendo un paralelismo entre ambos, notamos que estuvieron mucho tiempo sin jugar de manera regular, y que uno sólo, David, pudo volver con todo, pero tras varios intentos fallidos. Ya que cuando regresó pleno, jugó 10 días seguidos en impecable estado. Entocnes, por un lado pienso que la tendinitis rotuliana que el chileno arrastraba, es el principal factor por el que hoy estamos privados de su indescriptible derecha paralela ganadora.
Lo cierto es que ahora no queda mas que entrenar mucho, concentrarse, mentalizarse de que este Grand Slam no será igual a los demás y dar dentro de las desventajas conocidas, lo mejor de sí, que seguro así será.
Fernanditooooooooooo!!que se ponga bien que chile lo necesita! y es mejor que nalbandian haha! broma
ResponderEliminar