viernes, 6 de agosto de 2010

Nalbandian, qué jugador...


Otro triunfazo de David Nalbandian, derrotó 3-6/6-2/6-3 al francés Gilles Simon (33) en poco menos de dos horas y se metió en la semis de Washington.
Si fuera Djokovic, Nadal, mismo Federer y ni que hablar David Ferrer (su rival en primera ronda del Masters 1000 de Toronto), estaría preocupado por el retorno del Rey.
El primer set presentó a un David errático y frío. Rápidamente se encontró 0-3 abajo y pese a que se recuperó e igualó la pizarra, volvió a perder su saque cuando servía 3-4. Metió apenas el 33% de primeros saques. El segundo también inció un tanto errático para el actual 117 del mundo. Perdió su saque de movida, tiró la raqueta contra el suelo previo al cambio de lado y de alguna manera, parecía que David había perdido el control. Sin embargo sacó a relucir su mejor tenis tras ese juego. Recuperó su saque y se hizo de derechas fulminantes para quebrar dos veces más y llevarse el set por 6-2.
El tercero comenzó a pedir del argentino, ganó su juego, quebró el saque de Simon, pero luego no pudo confirmar el break, el francés empezó a tirar misiles que tuvieron como destino, vértices y líneas y hasta fajas, que jugaron para él. Se pusieron 2-2. Los tres juegos que continuaron fueron muy disputados con posibilidades de quiebres para ambos lados. Fue en ese contexto, en donde se notó la calidad innata e intacta del cordobés, quien supo capitalizar los puntos importantes y cerrar el capítulo final.

La particularidad que tenía en lo previo el enfrentamiento entre David Nalbandian y el francés Gilles Simon era que ambos recién se están reincertando en el circuito, venían de sendas lesiones y que llevan prácticamente la misma cantidad de partidos disputados en los que va de el año, 13 para Simon, 14 cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario