jueves, 12 de agosto de 2010

Rafa, debut y triunfo frente Wawrinka


Tuvieron que pasar 37 días para volver a ver en acción al número uno del mundo, Rafael Nadal. La noche de Toronto tuvo como figura estelar, el debut del mallorquín, que fiel a su estilo, ganar, despachó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 y 6-3 en 2 horas y 20 minutos. La pizarra muestra un triunfo en dos sets, pero vale señalar, que el tie break lo perdió Wawrinka en 12 y apenas hubo un quiebre de diferencia entre ambos, capitalizado satisfactoriamente por Nadal en el segundo parcial. Fue un exigente primer examen en Canadá, luego de haber estado un período largo fuera de competencia. Su última puesta en escena había sido el 4 de julio, día en el que conquistó ante Tomas Berdych, su segundo Wimbledon y octavo Grand Slam.
Ahora en tercera ronda se las verá con el sudafricano Kevin Anderson, verdugo de Leo Mayer y reciente vencedor del estadounidense Sam Querrey.
Su record hasta hoy: 48 triunfos, 5 derrotas. Sobre cemento: 17 victorias, 4 caídas. Sobre tierra batida: 22 ganados, cero perdido. En césped: 9 conquistas y 1 partido vencido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario