domingo, 1 de agosto de 2010

Sam Querrey otra vez campeón


Sam Querrey se coronó campeón en Los Angeles, derrotó a Andy Murray 5-7/7-6/6-3.

El tenista del momento en Estados Unidos es Sam Querrey. El actual número 20 del mundo consolidó una serie de elementos que valen la pena ser repasados:
Fue la primera vez que derrotó a Murray y que incluso le ganó un set, valga la redundancia. Junto con Rafael Nadal, está primero en la lista de máximos ganadores de títulos en lo que va de la temporada, ambos con 4. Es uno de los jugadores que más torneos lleva disputados, 26.

Tiene la particularidad de haber ganado sobre tierra batida (Serbia), césped (Queens), y ahora sobre cemento nuevamente al igual que en Memphis.
Y un dato más de los que me gusta, tanto hoy ante Murray, como ayer contra Tipsarevic, levantó puntos para partido. Genial labor de Querrey en lo que va de la temporada.

No es que Murray esté jugando mal, sino que lo están superando bien.

Del otro lado quedó Andy Murray, quien viene teniendo una temporada 2010 muy opaca en cuanto a la obtención de resultados. No ganó títulos aún, y jugó en LA, apenas su tercera semifinal.
Lo que más llama la atención, es que había iniciado su labor en el circuito de manera brillante, alcanzando la final del abierto de Australia. Todos esperabamos más del 4 del mundo, quien no está encontrando variantes para superarse. Al parecer varios jugadores encontraron la fórmula para doblegar el juego tan reconocido del escocés. Se lo nota molesto en la cancha, ayer, por ejemplificar, acababa de ganar 6-0 ante Feliciano Lopez el primer set, y en el inicio del segundo, estando 1 a 0 arriba y sacando Lopez, se maldijo de manera inesperada una y otra vez tras cometer 3 errores no forzados en un juego que se definió en deuce y ventaja. Terminó perdiendo dicho set 6-1, y depsués pudo recuperarse en el tercero.
Hoy sucedió lo mismo, Murray fue preso de su malgenio. Discutió consigo mismo durante todo el partido, punto por punto...Qué lástima, ojalá se recomponga pronto, que ya se viene el Us Open.

3 comentarios:

  1. Me parece que por ahí hay alguien a quien le divierte que Murray este mal jaja Es un pasabolerooooooooo

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa es que ya le encontraron la vuelta a Murray.. siempre juega igual

    ResponderEliminar
  3. Siempre que pierda Murray es una gran noticia!

    ResponderEliminar