sábado, 31 de julio de 2010

Final de Gstaad: Almagro - Gasquet, Los Angeles: Querrey - Murray / Umag: Starace - Ferrero

Reves a una mano, al igual que su rival en la final, Nicolás Almagro.

En Gstaad, Suiza, disputarán la final del torneo, el francés Richard Gasquet (47), que venció en semis al ruso Yuri Schukin por 6-3 y 6-4, y cuando no un español, Nicolás Almagro(18), el murciano que viene de vencer a su compatriota Daniel Gimeno Traver en un ajustado encuentro por 7-6/3-6/6-3 y de obtener semanas atrás el atp de Bastad en Suecia. Gasquet ya sabe lo que es ganarle a un español en una final. En mayo pasado conquistó el atp de Niza, gracias a su triunfo ante  Fernando Verdasco. Promesa de partidazo.

Andy Murray alcanzó por segunda vez en el año la final de un torneo. La anterior fue en el abierto de Australia, en donde cayó ante Roger Federer. Resulta extraño el andar Murray en lo que va de la temporada, más que nada, por su gran comienzo en Melbourne y posterior estancamiento. El número 4 del mundo, llegó apenas a tres semifinales en lo que del circuito.
Mañana tendrá la gran oportunidad de alzar su primer título de 2010, será ante Sam Querrey  que viene de derrotar a Janko Tipsarevic, 6-7/7-6/6-4



Potito Starace, número 64 del mundo accedió a la final del atp de Umag tras vencer a Juan Ignacio Chela (56) por 6-7/6-3/6-2. Starace llega por tercera ocasión en su carrera a la final de un torneo de la categoría y tiene como particularidad negativa, que nunca pudo coronarse campeón. En 2007 perdió la final en Valencia ante Nicolás Almagro y en ese mismo año, cayó ante Juan Mónaco en Kitzbuhel. Potito espera en la instancia máxima por su amigo Andreas Seppi o Juan Carlos Ferrero, quienes están en pleno partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario