martes, 17 de agosto de 2010

Nalbandian on fire


David Nalbandian volvió a regalar su mejor versión. Derrotó de manera contundente e inobjetable al campeón de Indian Wells esta temporada, Ivan Ljubicic por 7-5 y 6-0 y ahora enfrentará al gigante John Isner en segunda ronda.

Poco pudo hacer el croata ante semejante actuación. En realidad, digamos que aguantó con su saque y algún que otro tiro hasta el 5-5 del primer set. A partir de ahí, uno de sus mejores golpes dejó de funcionar, y David, que afronta una de las mejores rachas de su carrera con 10 triunfos y una derrota en lo que va de agosto, aprovechó por completo las ventajas que ofreció Ljubicic.
Se notaba tanto que el presente 17 del mundo dependía de su servicio, que durante el primer tramo, Nalbandian hacía constantes señas de "disconformidad" con lo que le planteaban del otro lado de la red. Esta bien, es el juego del croata, pero para quienes observamos el partido, también era molesto. La cuestión es que está en segunda fase, avalado por un tenis sensacional, lleno de tiros ganadores y la calidad que lo caracteriza.

¿Porqué es importante que David le gane a Isner? Una, para mantener su seguidilla y profundizar su gran momento. La otra, es para asegurarse llegar a la preclasificación del Us Open, dentro de los 32 del mundo y de esa manera evitar cruces ante jugadores top 10 y top 20. Les hace un favor...

1 comentario:

  1. Grande David! Para la alegria de mi amigo personal Bila, espero que David y Nole sigan adelante.
    Un muy feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar