martes, 6 de julio de 2010

Se viene la Davis

Del 9 al 11 de julio se disputarán los cuartos de final de la Copa Davis del grupo mundial.

 El equipo español, campeón en 2008 y 2009, es el candidato.

Enfrentamientos:

Francia recibirá a España en Indoor. Gael Monfils, Julien Benneteau, Michael Llodra (excelente doblista) y Gilles Simon, lucharán ante el último bicampeón del certamen, que estará representado por Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano Lopez. No, Nadal no juega.

Argentina tendrá una dura batalla en el frío cemento ruso. Encabezado por David Nalbandián, quien se preparó especialmente para la cita, el equipo integrado por Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos (más Agustín Velotti que participará como sparring), y comandado por Modesto Vázquez, se enfrentará a un viejo conocido que formará con Nikolay Davydenko, Mikhaill Youzhny, Teimuraz Gabashvilli e Igor Kunitsyn.
 Djokovic y Zimonjic, pilares serbios. 

Croacia y Serbia protagonizarán un duelo picante y no hace falta redundar. El equipo liderado por Novak Djokovic e integrado por Viktor Troicky, Nenad Zimonjic (doblista de lujo) y Janko Tipsarevic, deberá superar en Indoor a los croatas Ivan Ljubicic, Marin Cilic, Antonio Veic e Ivo Dodig si pretende acceder a semis. Serie particular en donde esperemos que lo político no empañe en absoluto el espectaculo, habrá seguridad por demás en el estadio.

Nicolás Massú, referente del equipo, buscará dar otra vuelta.

Chile recibirá en polvo de ladrillo a la dura República Checa, con un clima de sensaciones encontradas. Por un lado, no jugará la estrella, Fernando González, por lesión, pero por el otro, los checos tampoco contarán con Tomas Berdych, reciente finalista de Wimbledon y semifinalista de Roland Garros, ni con Radek Stepanek, especialista de la superficie. Nicolás Massú, Paul Capdeville, Jorge Aguilar y Cristobal Saavedra Corbalán, representarán a "La Roja", mientras que los europeos vendrán con Ivo Minar, Jan Hajek, Frantisek Cermak y Lucas Dlouhy.

5 comentarios:

  1. mis pronosticos

    gana españa, rusia, croacia y chile

    ResponderEliminar
  2. Por que no juega nadal????

    despues criticamos a los nuestros..

    ResponderEliminar
  3. Carlos Mario F. (portal)7 de julio de 2010, 14:07

    No juega porque las rodillas no le dan. De Marzo hasta acá jugó muchísimo y además se supone que se le puede ganar bien a Francia, pese a que es indoor.

    ResponderEliminar
  4. esta bien que se cuide, pero recordemos cuando Del Potro jugo el masters antes de la final de la Copa Davis, muchos saltaron a criticarlo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tan bien no le fue a España despues de todo. mi duda es si en España lo van a criticar como se lo criticaria aca.

    ResponderEliminar