domingo, 18 de julio de 2010

Son los dueños del polvo de ladrillo

Los números no mienten, asustan...

Nicolás Almagro ganó en Bastad, Suecia. Albert Montañés se quedó con el torneo de Stuttgart, Alemania.
Atrás en el tiempo, Juan Carlos Ferrero levantó copas en Buenos Aires y Costa Do Sauipe. En Acapulco lo hizo David Ferrer. Ni hablar de Rafa Nadal, que se quedó con los tres Masters Series que la temporada de Polvo ofrece y Roland Garros. El mismo Montañés que esta tarde se adjudicó Stuttgart, conquistó Estoril. Fernando Verdasco se apropió de Barcelona.
Los números no mienten, asustan:
Que el tenis español transita por un momento de gloria plena no es un tema nuevo pero si para volver a destacar, atención a la estadística: En lo que va de la temporada 2010, se llevan jugados 16 torneos sobre tierra batida, incluyendo Roland Garros y los Masters 1000, de los cuales 11, fueron ganados por los españoles, sí, admirable. Queda Serbia, obtenido por Sam Querrey. Houston, que lo ganó Juan Ignacio Chela, Viña del Mar, Thomaz Bellucci, Nice, que lo conquistó Richard Gasquet y Munich, logrado por el ruso Mikhail Youznhy.

Este lunes comienza el Us Open Series en Atlanta y el ATP de Hamburgo, que lo jugarán Ferrero, Ferrer, Montañés, Robredo, García Lopez, Almagro. Queda de manifiesto que los españoles eligieron el clay alemán, a el cemento estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario