martes, 27 de julio de 2010

Velotti debutó en primera

Resulta difícil darle el mismo espacio a cada torneo. El tema es que además, esta semana se juegan tres de manera simultánea, y todos son realmente importantes. Por eso, intentaré ser lo más justo posible.


El correntino Agustín Velotti, reciente campeón de Roland Garros Junior, hizo su debut como profesional en un ATP. Fue esta mañana en Suiza, Gstaad, en donde se enfrentó al alemán Andreas Beck 79 del ranking. Perdió por 6-3 y 6-1.
Velotti salvó siete de once opoortunidades de quiebre, de ahí la diferencia en el score final. No logró incomodar el servicio del alemán, pese a que ambos terminaron cuatro aces en la pizarra. Apenas una doble falta por parte de Agustín, todo, en una hora y diez minutos de partido.
Habría que acudir a la estadística, pero nadie gana la primera vez. Nervios, ansiedad, ganas de demostrar, son entre otras sensaciones, las que conforman la antesala de una instancia tan esperada e importante para un jugador. Tampoco es que fue paseado por Beck, menos en el primer set, en donde todo se definió con un solo break. Velotti va a hacer ruido, tiene apenas 18, esto recién comienza!

En Umag, Croacia, Máximo González fue derrotado por el italiano Andreas Seppi por 6-3/3-6/6-1 y se despidió del torneo, en donde sólo Juan Ignacio Chela queda queda como representante de los argentinos. El flaco viene de ganarle al español Ramírez Hidalgo y jugará mañana. Además el uruguayo Pablo Cuevas, que tuvo un increíble descenso en el ranking, bajó 23 posiciones, accedió de ronda gracias a su triunfo ante el italiano Vagnozzi y mañana tendrá un duro encuentro ante Juan Carlos Ferrero (21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario