martes, 13 de julio de 2010

Bastad y Stuttgart ya están en marcha!

Alemania y Suecia son los países ATP de esta semana.

Stuttgart:
En la jornada inaugural, se dió una circunstancia que realmente molesta. El cuadro principal tuvo a la suerte de juntar a Eduardo Schwank y a Juan Ignacio Chela, situación que implica la inevitable eliminación de uno de los dos. En fin, el choque de compatriotas lo ganó Chela y de manera muy sólida, fue 6-2 y 7-5. Más tarde será el turno de Horacio Zeballos que se verá las caras con el local Andreas Beck.

Otros tenistas destacados que compiten son: el francés Jeremy Chardy, defensor del título, Philippe Petzchner y Jurgen Melzer, semifinalista de Roland Garros, entre otros. La sorpresa del torneo hasta el momento fue la derrota de Philippe Kohlschreiber, inesperada víctima de Florian Mayer por 6-4 y 6-2.

Jeremy Chardy, último campeón.

Cositas de Stuttgart: 
*Primer título ATP para Juan Martín Del Potro, 2008, ante Richard Gasquet.
*Jaite, Cañas, Squillari, Coria también levantaron la copa.
*Gaudio llegó tres veces a la final y nunca pudo ganar.
*Michael Stich en 1991, fue el último alemán en ganar el torneo.
*Quizás uno de los torneos ATP en donde más veces un argentino llegó a la final, 14 veces.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Bastad, Robin Soderling intentará retener la corona obtenida el año pasado ante su gente. El número 6 del mundo abrirá juego mañana ante su compatriota Adrian Vinciguerra, partido accesible...
Con relación a los jugadores que más seguimos, celebramos el pase a segunda ronda de el uruguayo Pablo Cuevas (62), quien viene de vencer a uno de los mejores jugadores preclasificados, Paul Henry Mathieu. Ahora buscará su pase a tercera fase ante el español Pere Riba. El único argentino que estaba en competencia era Máximo González, pero rápidamente se despidió tras caer ante Alexandre Golubev por un contundente 6-3 y 6-2.
Mañana también será el turno para dos candidatos a pelearle el trono a Soderling, David Ferrer (11) y  Fernando Verdasco (9) que jugarán ante Fabio Fognini y Stephane Roberts, respectivamente.

Cositas de Bastad:
*Mariano Zabaleta lo ganó dos veces consecutivas, 2003 y 2004.
*Marcelo Filippini, uruguayo, ganó el título en 1988, ante el italiano Francesco Cancellotti.
*Gisela Dulko fue finalista en esta edición, perdió, pero retuvo el título de dobles junto a Flavia Penetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario