lunes, 5 de julio de 2010

Ranking ATP 5/7/10 + Newport

El super 2, Novak "Nole" Djokovic!

La finalización de Wimbledon dejó como saldo, entre tantas cosas, varios cambios en el ranking mundial.
Quizás el hecho que más repercusión obtuvo fue el descenso de Federer. Está bien, es apenas un puesto y por 10 puntos, pero no deja de sorprender lo rápido que pasó del 1 al 3. El nuevo número 2 del mundo es el serbio Novak Djokovic, que fue semifinalista en Londres. Nadal tomó más diferencia mientras que su vencido en la final, el checho Tomas Berdych, ingresó por primera vez en el top 10 como octavo.

Juan Martín Del Potro avanza y retrocede sin jugar. El tandilense que sigue recuperandose de su lesión en la muñeca, subió un escalón y está séptimo mientras que el sueco Soderling, que hizo final en Roland Garros y semis en Wimbledon, se afianza cada vez más cerca del número cuatro, Andy Murray.
No hubo grandes movimientos en cuanto a los argentinos Mayer, Mónaco, Zeballos, Chela y Schwank pero si para Nalbandián que está 153º. El brasilero Thomaz Bellucci subió dos puestos (22), Fernando González retrocedió uno y Nicolás Massú salió del top 100.

El verdugo de Andy Roddick, el taiwanés Yen Hsun Lu, subió 40 puestos gracias al gran desempeño que tuvo en el césped de Wimbledon. Llegó a cuartos, instancia en la que perdió ante Djokovic.
Se ubica en el puesto 42.

NEWPORT:

Falla por la revancha

El pasto sigue siendo la superficie del momento. Esta semana se juega el ATP de Newport con la destcada prescencia de los colombianos Alejandro Falla (62), Santiago Giraldo (58) y el argentino Brian Dabul (111), quien el pasado sábado se adjudicó su tercer Challenger en lo que va del año y ya suma siete en lo que va de su carrera. Además, también verá acción el francés Nicolas Mahut, si, ese mismo que perdió ante John Isner el partido más largo en la historia del tenis, 11 horas y 5 minutos 68-70 en el quinto set. 

Credit: Getty Images, ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario