domingo, 11 de julio de 2010

Argentina - Francia y Serbia - República Checa, las semis de la Davis


Todavía pienso que en su interior, David Nalbandián, el jugador argentino con mejor récord de victorias en Copa Davis, se hizo de dos situaciones tras conocer la gravedad de su lesión. Una, es que sabía que por sus "inconvenientes" físicos no podría ir al ritmo del calendario del circuito, y otra que se decidió en basar su agenda personal en torno a la Davis. Estuvo fuera de las canchas casi tres meses y medio, y en menos de dos días le ganó a Nikolay Davydenko (6), el primer punto de la serie, y le dió el tirunfo posterior a la Argentina (3-2), ante Mikhail Youzhny (14) sin perder ni un solo set. En lo que va de la temporada, disputó apenas 16 partidos entre ATP y Copa Davis, de los cuales 5 fueron por este certamen. Está claro que Nalbandián hubiese preferido jugar todas las competencias, pero se dió cuenta de que no podría, con lo cual, decidió apuntar a la Davis y lo hizo de maravilla y se lo agradecemos. Por eso sostengo, que de manera silenciosa, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia y del mundo, habrá sentenciado en su momento algo así como "todos será en base a la Davis".

Queda muy injusto no participar a Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y a Leonardo Mayer, pilares de este momento por el que navega el tenis argentino por equipos. Esto es un grupo y tiene la suerte de estar integrado por Modesto Vázquez, un capitán dueño de una admirable astucia a la hora de tomar decisiones drásticas. Muy claro a la hora de comunicar y certero e intuitivo en momentos de desorientación. Es que contra Suecia, por octavos, fuimos ya perdiendo 5 a 0, contra Rusia, tampoco éramos favoritos, todos los pronósticos eran negativos, sin embargo queda nuevamente demostrado que los partidos hay que jugarlos.
Es este un conjunto liderado por un héore a medida, un tipo mandado a hacer para ser argentino y para jugar la Copa Davis, como es David Nalbadián. A su vez protagonizado por un grupo de pibes con hambre y sueños, receta explosiva y amenazante frente a quien se interponga. Ahora vendrá el turno de enfrentar a Francia, será del 17 al 19 de septiembre y de visitante...seguramente indoor, pero de eso nos ocuparemos más adelante, ahora, a festejar como se lo merecen.

Ajde Srbija!!!!!!!!

Los serbios derrotaron de visitantes a los croatas. El equipo liderado por el número 2 del mundo Novak Djokovic, está en semis y jugará ante República Checa su pase a la final, que vienen de derrotar en el polvo de ladrillo chileno, a Nico Massú, Aguilar y compañía.
Serbia goza dos ventajas dominantes, una, es que tiene al número dos del mundo Novak Djokovic, y la otra es que cuenta con uno de los mejores doblistas del circuito, Nenad Zimonjic, que se ubica junto a su compañero, el canadiense Daniel Nestor, primeros en el ranking de dicha especialidad. Djokovic derrotó a Ljubicic y a Cilic para darle dos puntos a su país, mientras que Zimonjic y Janko Tipsarevic se impusieron en el dobles. La serie final quedó 4 a 0 ya que el local Antonio Veic decidió jugar ante Tipsarevic, quien se impuso 6-2 y 7-6.
Llodra y Benneteau

Francia derrotó 4 a 0 a España en un resultado que sin dudas sorprendió a propios y a extraños ya que se trata del bicampeón del certamen que perdió por goleada. El viernes, Gael Monfils y Michael Llodra habían ganado sus partidos ante David Ferrer y Fernando Verdasco respectivamente. Ayer sábado, el dobles galo integrado por Llodra y Benneteau, batió al duo español protagonizado por Feliciano Lopez y Verdasco para ponerse 3 a 0 y cerrar la serie. Sólo un partido más se jugó, el de Gilles Simon y Nicolas Almagro con victoria del local por un doble 7-6.

2 comentarios:

  1. GRACIAS NALBANDIAN simplemente eso.

    ResponderEliminar
  2. No soy un un gran fanatico de David, pero me saco el sombrero..

    ResponderEliminar