domingo, 4 de julio de 2010

Nadal Rey de Wimbledon

El número uno debe tener como aval, para mí, jugar bien y ganar torneos en todas las superficies que el tenis ofrece.
Rafa Nadal es el nuevo campeón de Londres!! Le ganó al checho Tomas Berdych 6-3/7-5/6-4 y de esta manera alcanza su octavo torneo de Grand Slam y segundo Wimbledon de su carrera. El primero lo obtuvo en 2008 tras vencer en un memorable encuentro a Roger Federer en cinco sets.
Berdych venía jugando de una manera espectacular, con una agresividad y una dinámica estelar, sacando tiros imposibles de responder y acompañado de un primer servicio que le anduvo a la perfección durante toda la competencia. Se cargó a Federer (3) y a Djokovic (2) en su camino a la final, instancia en la que se encontró con un Nadal pleno y fuerte, que previo a su choque de semis ante Soderling, había declarado que sus rodillas le estaban pidiendo a gritos un descanso. Sin embargo el número uno del mundo aprovechó al máximo los días que Wimbledon otorga para descansar y logró llegar a definir en buenas condiciones.
Necesitó de cuatro break points para ganar. Dos en el primer set y luego, uno en los restantes dos. El 14 del mundo no pudo quebrarle nunca ni ponerlo nervioso a Nadal, pese a que planteó un dignísimo partido. Pero no fue suficiente, NUNCA es suficiente contra Nadal.

Este año ya ganó Montecarlo, Roma, Madrid, Roland Garros, Wimbledon...que seguirá? Lleva ganados 46 partidos, y apenas tiene 5 derrotas en la temporada...GRANDE RAFA! Ahora a ver el mundial y a disfrutar de España!

Con su triunfo, Rafa ya alcanzó la línea Andre Agassi, Ivan Lendl, el legendario Ken Rosewall con ocho GS ganados...y mantiene vivo el sueño de llegar a emular lo que Roger Federer...En seis largos años de carrera, conquistó ocho Grand Slams. Está a ocho de Roger, lo alcanzará? mmmm...

4 comentarios:

  1. Roger Federer seguira obteniendo titulos Grand Slam, por ese motivo sera que no podra Nadal Alcanzarlo, pero yo si creo que nadal llegara a 16 Grand Slam

    ResponderEliminar
  2. Esta era sera mejor recorada que la Sampras Agassi sin dudas.

    ResponderEliminar
  3. Duela a quien le duela, pese a quien le pese, Rafael Nadal ya está situado entre los mejores tenistas de la historia.

    ResponderEliminar
  4. será muy dificil, si mantiene el nivel lo logrará. Pero es muy dificil mantenerlo.

    ResponderEliminar