miércoles, 21 de julio de 2010

Con ustedes, Dustin Brown...Jamaica.

Mientras actualizaba el ranking ATP, como lo suelo hacer lunes a lunes, me quedé sorprendido con la inclusión entre los latinos top 100, de Dustin Brown, ubicado en el puesto 99 con 539 puntos.

Nació en Alemania, a los 11 años se fue a Jamaica, en donde todo comenzó.

Este "latino", se transformó en el mejor tenista jamaiquino de la historia. Seguramente, haya gente que no conoce lo que es Jamaica...y lo entendemos, si pasa con los países sudamericanos, imaginemonos con las pequeñas islas. Jamaica es una de ellas, esta ubicada en centroamércia y tiene 240 km de largo por 80 de ancho. Logró su independencia total del Reino Unido en 1962 y hasta hace poco su principal figura deportiva y emblema era Patrick Eweing, el recordado jugador de los New York Knicks y en la actualidad lo es Usain Bolt, este muchachito que nació con el don del viento, y que corre como ladrón perseguido por la policía.
Pero esta modesta isla, que tiene entre sus máximos logros haber asistido a un campeonato mundial de fútbol, en 1998, en Francia, está representada también por la esperanza del tenis nacional, Dustin Brown. El número 99 del ranking, de 25 años, puede darse el lujo de contar, que es el único tenista jamaiquino en haber ganado un Challenger. En dos ocasiones levantó trofeos de dicha categoría, en 2009 en Samarkand, sobre tierra batida, y en abril de este año, en Johannesburgo, en cemento.
También cuenta con ser el primero en jugar una primera ronda de Wimbledon, fue en esta edición, y en dicha instancia, cayó en cuatro sets ante Jurgen Melzer. Sin emabrgo, el hecho de superar la qualy fue sin dudas todo un avance. No contento con eso, se quedó una semana más en Londres para jugar Newport, y ganó en primera ronda ante el alemán Bjorn Phau pero luego cayó ante el campeón, Sam Querrey. Su última y reciente aparición en las canchas fue en Stuttgart, en donde perdió en primera fase ante el francés Gilles Simon por 3-6/6-3/7-6 en un partido muy parejo.

Veremos como sigue el camino de este jugador que a simple vista me hace acordar a Yannik Noah y tiene pinta de ser muy carismático.
Espero les haya gustado conocer un poquito más acerca de lo desconocido! Todo un mérito para Brown y el tenis jamaiquino.

3 comentarios:

  1. No participaron de el mundial.. nadie vio Jamaica bajo cero.. es así la película no?

    ResponderEliminar
  2. lo acabo de ver hace poco rato ante murray y creo que tiene mucho que dar como tenista....

    ResponderEliminar
  3. es un genio totalmente, tiene unos huevos terribles y muche actitud...me gusta!

    ResponderEliminar