lunes, 24 de mayo de 2010

Volvió Feña!!! Ganó Leo Mayer y Bellucci, perdieron, Giraldo, Lapentti, Robredo, Aguilar y Gasquet

Iniciemos el repaso por las buenas...
Leonardo Mayer (57) debutó con una gran victoria ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (63). Le ganó con mucha claridad, agresividad y autoridad por 7-6/6-3/6-2 y ahora jugará ante el local Julien Benneteau (38) en busca de la tercera ronda. Benneteau viene de vencer al letón Ernests Gulbis por 6-4/6-2/1-0 y ret) Le vino bien jugar Niza.

Volvió el bombardero de la reina!!!
Fernando González volvió a las canchas y eso nos alegró a todos. El número 13 del mundo llevaba un parate de un mes y 10 días como consecuencias de varias lesiones. Su víctima fue el brasilero Thiago Alvez a quien derrotó por 6-2/4-6/6-4/6-4 y accedió a segunda ronda en donde se enfrentará al ganador de Arnaud Clement y Dolgopolov. Volvieron las derechas inatajables y todas esas cositas que "Feña" nos regala cada vez que juega.

Enorme triunfo de Thomaz Bellucci (26) sobre el local Michael Llodra. El brasilero jugó en un gran nivel y se llevó el partido por 6-4/6-2/6-2 y avanzó a segunda ronda en donde lo espera el español Pablo Andujar (146), que viene de vencer al italiano Simone Bolelli. Bien por Bellucci, que suele lucirse en este tipo de superficie.

Lamentablemente el saldo para el resto de los latinoamericanos fue más negativo que positivo. Tras ganar los tres partidos de la qualy, el chileno Jorge Aguilar perdió en su primera presentación. Cayó ante el checo Tomas Berdych (17) sin atenuantes por 7-6/6-3/6-1. Los nervios y la ansiedad le deben haber jugado una mala pasada a este gran jugador, que sin sin dudas mejorará su performance el próximo año.

Nicolás Lapentti tampoco pudo avanzar a segunda ronda. El orgullo ecuatoriano perdió de manera inesperada en tres sets ante el estadounidense Taylor Dent. Fue 6-3/6-4/7-6 ante un jugador que aparece de a ratos en el circuito. Una lástima por Nico, esperemos que la próxima edición lo encuentre mejor.

Que partido te llevaste Nishikori...mérito para el japonés
La derrota que más nos dejó pensando fue la del colombiano Santiago Giraldo, perdió 2-6/4-6/7-6/6-2/6-4. Ganaba 2 sets a 0 pero increíblemente su rival, el japones Kei Nishikori (246), ganó el tercero en tie break y todo se le fue de las manos a Giraldo, de quien esperamos mucho, ya que es un excelente jugador. Apenas tiene 22 años, y su nivel evoluciona y crece día a día.

Resultado sorprendente: El serbio Viktor Troicky hace tiempo que dejó de ser una promesa para ser una realidad. Eso lo sabemos. Pero nadie se esperaba (salvo él), la paliza a Tommy Robredo (26). Le ganó 6-4/6-4/6-3 a un especialista de la superfricie como Robredo.

1 comentario:

  1. Santi muy muy buena info, que calidad para contar brevemente todo! lo que si...vas a poner algo de tenis de mujeres?? jeje daleeeee te felicitooo

    ResponderEliminar