lunes, 31 de mayo de 2010

Torneos de esta semana: juegan Aguilar, Hocevar, González (mex), Brzezicki, González (Arg), Aranguren y Berlocq, quien perdió en Alessandria


Berlocq no pudo en la final, revancha en Roma! 
Carlos Berlocq completó dentro de todo, dos semanas interesantes.
Lejos de amargarse tras no alcanzar el cuadro principal de Roland Garros (perdió el tercer partido ante el alemán Julian Reister), se fue a Italia, más precisamente a Alessandria, a jugar el Challenger de aquella ciudad.
En primera ronda, el argentino de 27 años y 206 del ranking, venció al bosnio Ivan Dodig (6-4 y 6-2) , en segunda al ruso Mikhail Kukushkin (6-2 y 6-1), en cuartos derrotó al español Muñoz de la Nava (7-5 y 6-3), en semis a su compatriota Juan Pablo Brzezicki (6-2 y 6-3), y en la final, instancia a la que llegaba sin haber perdido un set, cayó ante el alemán Bjorn Phau por 7-6/2-6/6-2. Berlocq no pudo festejar el que hubiera sido su séptimo título de la categoría, vamos Charlie!!

Torneos de esta semana:

Además de Roland Garros, que sin dudas excluye por sobre todos los demás, hay cuatro torneos Challenger que se desarrollarán y por ende vale la pena tener en cuenta:

Challenger de Prostejov:

Jorge Aguilar (foto), Juan Martín Aranguren y Juan Pablo brzezicki serán los representantes latinos
Se juega en República Checa y tuvo entre sus ganadores alguna vez a Guillermo Coria, Sergio Rotiman (2007) y Agustín Calleri (2008). Los únicos argentinos que jugarán este torneo serán Juan Pablo Brzezicki (168), quien viene de caer en la semi de Alessandria ante Berlocq y Juan Martín Aranguren (242).
Figuras de la talla de Radek Stepanek, Oliver Rochus, Jarkko Nieminen, el chileno Jorge Aguilar y Dominik Hrbaty, entre otros, serán participes del evento.

Challenger de Roma:

Máximo Gonzalez hará su debut oficial en 2010
Carlos Berlocq (206), que intentará sacarse la espina de la final perdida ayer en Italia y Máximo Gonzalez (148), que jugará por primera vez en el año serán quienes representen a la Argentina. Ricardo Hocevar, lo hará por Brasil.
Otros jugadores que aprovecharan la cita para sumar puntos serán: Filippo Volandri, el mexicano Santiago González y Simone Bolelli, entre otros.

Challenger de Nottingham: En este torneo no habrá participación argentina, pero si jugadores de la talla de Arnaud Clement de Francia, Dimitry Tursunov de Rusia, Alex Bogdanovic de Estados Unidos y Taylor Dento también de EE.UU, quienes están un tanto relegados en el ranking por lo que buscarán sumar.

Challenger de Furth: Se jugará en Alemania y tiene como principales protagonistas a: Ivo Minar, al español Oscar Hernández, al alemán Simon Greul, al holandes, Robin Haase y al australiano Peter Luczak.

2 comentarios:

  1. Santiago Vazconcelos31 de mayo de 2010, 7:57

    grande tocallo!
    por finn alguien que le da bola no solo a rolan garros y un poco de challengers

    miren a aranguren ese va a andar bien.
    saludos argentinos desde españa, muy buena la página

    ResponderEliminar
  2. Santiago Vazconcelos31 de mayo de 2010, 22:27

    Jugaron??? como salio aranguren?

    ResponderEliminar