miércoles, 12 de mayo de 2010

Mónaco a octavos, chau Mayer, Schwank, Chela, Soderling...y Roddick?

Juan Mónaco (26) reapareció en las canchas y de manera más que propicia. El tandilense le ganó el duelo Argentina - Brasil y directo del ranking al carioca Thomaz Bellucci (27) por un doble 6-2 y de esta manera alcanzó los octavos de final del Masters en donde se verá las caras con el local Nicolás Almagro (35). En tanto, Eduardo Schwank (52) no pudo ante la potencia croata de Marin Cilic (11), perdió en un inesperado 6-3 y 6-0 y se despidió del torneo al igual que Leonardo Mayer (61), quien perdía 6-4 y 4-2 cuando tuvo que abandonar ante el suizo Stanislas Wawrinka (23). Mayer ya había dado muestras de dolor y molestias en su primer partido ante Benneteau. Otro que se despidió de Madrid fue Juan Ignacio Chela, quien no pudo ante un Andy Murray absolutamente encendido. Fue 6-3 y 6-3.
Otro sudamericano que no pudo, fue Santiago Giraldo, el colombiano de 22 años había tenido un excelente inicio de partido ante John Isner (19), pero no pudo aguantar el ritmo, cayó por 1-6/7-6/6-2.

 Ernests Gulbis, nada es casualidad
Más resultados: El leton y sensación del momento, Ernests Gulbis (34), sigue demostrando que su triunfo ante Federer en Roma no fue casualidad, esta mañana le ganó al ruso Mikhail Youznhy (13) que venía de obtener el ATP de Munich. Gulbis alcanza los octavos de final de un Masters de manera consecutiva, por primera vez. Medirá fuerzas contra el local Feliciano López
* Rafael Nadal, quien está loco por ganar este torneo, apenas una vez lo hizo, no tuvo inconvenientes para deshacerse del Ucraniano Alex Dolgopolov (62), a quien venció por 6-4 y 6-3 y quisiera que su enfrentamiento de octavos, fuera ya!
* Perdió el 7 del mundo, Robin Soderling! El sueco fue vencido por el local Nicolás Almagro (35) en dos sets, 6-4 y 7-5 y es noticia.
* Choque de suizos en octavos. Los amigos, Roger Federer y Stan Wawrinka, ganadores en dobles de la medalla de oro en Beijing 2008 deberán jugar para ver quien accede a los cuartos de final. 

Esa es la mirada, que le dedica a la tierra batida














Alguien lo vió a Roddick???? El 8 del mundo iba a jugar ante el afortunado Feliciano López (lo hizo ante el débil Óscar Hernández, 6-1 y 6-2) pero...Se nota que al estadounidense no le gusta jugar sobre polvo de ladrillo, hizo cualquiercosa para evitar desde los tres Masters Series (Montecarlo, Roma y este) hasta los ATP desarrollados. Esta bien Andy! nada que decir.
Evidentemente no te gusta esta parte de la temporada.


TORNEOS CHALLENGER:

En Zagreb, Federico Del Bonis 148 del mundo sigue adelante.Venció a Michael Yani (150), nacido en Singapur pero que representa a Estados Unidos, por un doble 6-3. Más tarde será el turno de Gaudio, quien jugará ante el esloveno, Grega Zemlja (142).
En Sarasota, Brian Dabul jugará ante el veterano de Dominicana Victor Estrella.
Y en Biella todavía queda ver que pasará con el partido que estaban jugando Brzezicki y Starace, iban 2-2.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente fue una jornada muy negativa para el tenis argentino. Y, lamentablemente, estamos acostumbrándonos a ver caer derrotados a los representantes de la Legión.
    Sinceramente, los dos grandes jugadores que tiene Argentina están con lesiones que hay que llevar muy lentamente para que no queden secuelas.
    Haciendo analogía, siempre se habla de que el básquet nacional tiene una "Generación dorada" en base a una camada excepcional de grandes jugadores.
    Llevándolo al tenis, creo que esta "Generación de oro" se llama Del Potro. Nalbandian ya tiene sus años en el circuito y su madurez se distingue a simple vista. Lo de Juan MArtín es distinto porque la madurez le llegó siendo muy joven y dejó de ser una promesa para ser una realidad.
    Se nota la ausencia de estos dos grandes jugadores...

    Muy buen blog!, te lo digo como un frustrado
    jugador de tenis y como periodista especializadoen la materia. Saludos desde Rosario y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Villahoz13 de mayo de 2010, 11:37

    Leandro gran análisis! Gracias por tus palabras. La problemática por la que pasa el tenis nacional no deja de preocuparnos a todos. Perfecto paralelismo con el basquet...en fin ojalá quede algo después de Nalbandián, Del Potro, Mónaco y compañía.
    Yo recién empiezo como periodista recibido y la verdad es que el tenis me gusta tanto como a vos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Excelente el blog santi, muy completo !!!!

    ResponderEliminar