jueves, 13 de mayo de 2010

Madrid sin argentinos, bien Melzer, pobre Isner jugó sin dormir

  Ahora a dormir, John, good job!


Rafael Nadal sigue adelante en Madrid, venció a Isner 7-5 y 6-4....pero antes del repaso habitual quiero hacer mención al jugador estadounidense: Reverencias para John Isner...lo que le pasó a este muchacho número 19 del mundo fue de locos. El domingo jugó la final del ATP de Belgrado, perdió ante su amigo Sam Querrey (la segunda final consecutiva que pierde contra él), y a pesar de que tenía vuelo esa misma noche con destino a Madrid, recién logró llegar el martes, horas antes de su primer partido. El inconveniente que genera la nube volcánica afecta a todos. Pasó una noche más en Serbia, tomó un tren, el lunes durmió en Barcelona, le extraviaron su equipaje y como dije anteriormente, el martes arribó finalmente a Madrid en donde lo esperaba Christphe Rochus  prácticamente en la cancha. Sin dormir, comer bien, y con mucho estrés, Isner pudo ganar su partido, fue en tres sets 5-7/6-2/6-2. Luego le tocó jugar ante un rival que venía bárbaro, el colombiano Santiago Giraldo, a quien derrotó por 1-6/7-6/6-2. Y hoy le tocó enfrentar al mejor de todos sobre tierra batida, a quien hizo correr y esforzarse demás para ganarle. Y lo increíble de todo, el yankee no se quejó y demostró que tiene corazón. Bien por Isner!

Gran triunfo de Jurgen Melzer, el austríaco venció a Fernando Verdasco y está en octavos
El austríaco Jurgen Melzer (30) eliminó al local y número 9 del mundo, Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3. No quiero discutir el triunfo de Melzer, que fue claro y bastante contundente, lo superó ampliamente en todo su juego. Pero de alguna manera el hecho de que Verdasco haya jugado durante tres semanas consecutivas (Montecarlo - Final, Atp Barcelona - Final, Roma - Semifinal), afectó directamente en lo físico por lo que no pudo mostrar su mejor tenis.
Nicolás Almagro (35) le ganó sin atenuantes a Juan Mónaco (27), el único argentino que quedaba en competencia. Lo venció por 6-4 y 6-1 y profundizó el opaco momento por el que pasa el tenis argentino. El español se cruzará en octavos de final ante Jurgen Melzer, con el fin de vengar a su compatriota y amigo Verdasco. A pensar en Roland Garros! el torneo favorito de la mayor cantidad de tenistas nacionales.

Más datos:
Resurgió de las lesiones: El francés Gael Monfils número 18 del mundo volvió a jugar tras su participación en Indian Wells allá por Febrero. Aquejaba una lesión en su muñeca, motivo de su larga ausencia que pese a ello, hoy lo ubica, tras su triunfo ante el local Guillermo García López por 7-6 y 6-4, como el próximo rival de Rafael Nadal. Bien por "Lemonf".
Más tarde Federer -  Wawrinka, Gulbis - Feliciano López, Ferrer - Cilic.


Los Challengers vienen dando mejores resultados :

Zagreb: VAMOS GASTÓN!!! Gaudio sigue avanzando en Croacia, ganó un partido durísimo. Derrotó al esloveno Grega Zemlja por 6-7/6-2/7-6 y ahora jugará ante su compatriota Federico Del Bonis (qué lástima que justo se eliminen dos argentinos). Gaudio viene de ganar el challenger de San Remo y queda a las claras, que "el gato" está jugando con un objetivo viejo y conocido...Roland Garros. Ese revés inmortal lo queremos ver en la Philippe Chatrier!

En el Challenger de Biella, Juan Pablo Bezezicki (175) avanzó a semifinales luego de ganarle al local Potito Starace, fue 2-6/6-2/6-3. Gran triunfo de Juan Pablo en busca de confianza para Roland Garros. Ahora chocará ante el ruso Teimuraz Gabashvilli (115)
En Sarasota, Brian Dabul accedió a semifinales tras vencer a M. Reid, fue un sólido doble 6-2, todavía queda por conocer su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario