Después de 364 días, Roger Federer y Rafael Nadal vuelven a verse las caras en una final. Es que el último antecedente entre estos dos cracks, fue precisamente el 17 de mayo pasado en este mismo torneo. Ese día, el suizo batió por un doble 6-4 al por entonces número uno del mundo, Rafa Nadal, cortándole una racha de 33 triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo.
La rivalidad entre estos dos protagonistas es sin dudas la más espectacular de la última década, por eso, vale la pena hacer un breve repaso sobre sus enfrentamientos en finales.
* Siempre hablando de enfrentamientos en finales.
Yo se que están nerviosos por ver la estadística, tranquilos, ahí les va.
Se enfrentaron en 16 oportunidades. Nadal gana el historial por 11 a 5. La primera final entre los dos, se jugó en 2005 y fue en el Masters Series de Miami, sobre superficie dura. Roger ganó por 2–6, 6–7(4), 7–6(5), 6–3, 6–1. La última, en Madrid, el año pasado. Doble 6-4 para Federer.
En 2005 se enfrentaron una sola vez, fue en el Masters series de Miami en donde el suizo se impuso por 2–6, 6–7(4)/7–6(5)/ 6–3/6–1...durísimo partido.
En 2006 se enfrentaron 5 veces y Nadal ganó cuatro: ATP Dubai, Masters Series de Montecarlo, Masters Series de Roma y Roland Garros. Roger se quedó con la final de Wimbledon, esa tarde noche inglesa, el 1 del mundo ganó de forma contundente por 6–0/7–6(5)/6–7(2)/ 6–3.
En 2007 jugaron 4 finales y se repartieron dos por lado. El español venció en Montecarlo y Roland Garros, mientras que el suizo lo hizo nuevamente en Wimbledon y por primera vez en el torneo de maestros, la Tennis Masters Cup.
En 2008 se enrentaron nuevamente en 4 ocasiones, pero esta vez fue todo de Rafa. El mallorquín le ganó las cuatro finales a Roger, quien por primera vez, era superado en su Grand Slam favorito, Wimbledon (lo ganó 6 veces), esa vez perdió por 6–4, 6–4, 6–7(5), 6–7(8), 9–7, y se recuerda como el día en que Roger lloró.
Las restantes tres definiciones fueron en Montecarlo, Hamburgo y Roland Garros.
En 2009 hubo apenas dos enfrentamientos, y la serie quedó igualada. Nadal volvía a hacer llorar como un niño a Federer en Australia. Esa noche Rafa ganaba su primer Australia (Roger ya lleva 4) en una reñida final a cinco sets, 7–5, 3–6, 7–6(3), 3–6, 6–2. Pero hubo revancha para el suizo, quien unos meses después, derrotó por un doble 6-4 a Rafa en el patio de su casa, el Masters de Madrid.
Muy bueno el historial, y como decís.. que ellos la sigan escribiendo
ResponderEliminarOtra más ganada por Nadal, si Federer no es más grande de lo que es, sin dudas la culpa de eso, la tiene Nadal.
ResponderEliminarbuenaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarmejores finales, federer vs. nadal