sábado, 15 de mayo de 2010

Previas: Federer - Ferrer, Nadal - Almagro, Dulko y Pennetta finalistas en dobles, Dabul por otra estrellita, Del Bonis por otro sueño

Por las actualidades que ambos atraviezan y por las ganas que tienen de enfrentarse, está todo prácticamente dado para que la final del domingo sea la famosa y tan ponderada "Federer - Nadal", que tanto extraña el circuito.
Pero antes, se deben jugar las semis. Y para que esa final se desarrolle, a primera hora Rafa Nadal deberá vencer a un Nicolás Almagro, que de forma callada y casi que pidiendo permiso se instaló en esta instancia por primera vez en su carrera tras vencer al asutríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-1. El historial favorece ampliamente al por ahora número 3 del mundo por 5 a 0, que en caso de ganar, se ubicará a partir del lunes, como número 2.
De ganar Nadal, faltaría que Roger Federer pusiera de lo suyo para revivir otra final entre el 1 y el 2. No la tendrá para fácil el suizo quien deberá medir fuerzas ante el duro David Ferrer, ese al que le tenés que ganar los puntos, entre dos y tres veces antes de festejar. El español derrotó en cuartos al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-3, ratificando su postura de candidato al título. Todo está por verse!!! A jugar!!!

Una argentina en la final? 
Si señores, nuestra rubia Gisela Dulko jugará junto con Flavia Penneta de Italia, la final del dobles de Madrid. Recordemos, que esta misma pareja ya tiene un título en su haber, se coronaron campeonas en el MS de Miami en abril pasado. Sus rivales serán...estas dos muchachitas...de apellido Williams...si esas, las conocen?. Durísimo partido tienen por delante la argentina y la italiana, ante la dupla dorada que tantos títulos levantó. Por este día...que las hermanas no sean unidas! Aunque cuidado porque la unión entre una argenta y una tana puede traer sorpresas. Dulko y Pennetta vienen de eliminar a la dupla local integrada por Nuria Llangostera Vives y María José Martínez por 6-2 y 6-4. Mientras que las hermanitas dejaron en el camino a la pareja integrada por la israelí Shahar Peer y la italiana Francesca Schiavone por 7-5 y 6-2. Partidazo de dobles!

Como está Brian!
El ex número 1 del mundo junior, Brian Dabul, jugará su tercera final de Challenger en lo que va del año y hasta el momento ganó las dos que disputó. Una ante el chileno Nicolás Massú (6-3 y 6-2), en Salinas, Ecuador, allá por enero, y la otra ante Robby Ginepri, en Tallahassee (4-6/4-0 y ret) un mes atrás. En Sarasota buscará adjudicarse su tercer torneo de la serie en el año y el séptimo de su palmarés. Jugará ante el japonés Kei Nishikori, rápido, ágil y fuerte. Vamos Brian!
Otro que luchará pero para llegar a una nueva final, será Federico Del Bonis, quien se medirá en Zagreb ante el español Santiago Ventura en busca llegar a dicha instancia, por segunda vez en el año. Fuerza Fede!

4 comentarios:

  1. Muy buena previa Santiago, te felicito por el blog esta buenismo y completo

    ResponderEliminar
  2. que onda brian dabul?? es pibe? hay futuro?

    ResponderEliminar
  3. Más que futuro...presente interesante. Dabul, DE 26 años, fue número 1 junior si mal no recuerdo allá por el 2000...pero bueno, por esas cosas de la vida no llegó a ser todo lo que prometía. Se destaca en torneos de la catregoría Challenger. Este año, tuvo su mejor actuación en los Masters Series, fue en Indian Wells, le ganó a Mayer y Gilles Simon, pero no pudo en tercera ronda contra el croata y posterior campeón del torneo, Ivan Ljubicic!

    ResponderEliminar