martes, 25 de mayo de 2010

Maratónico triunfo de Zeballos que acompaña a Mayer, Dulko y Chela a segunda ronda - Eslovenia 2 - Argentina 0


De los tres argentinos que vieron competencia esta mañana, Horacio Zeballos fue el único que accedió a segunda ronda. Tras cuatro eternas y luchadas horas de partido, venció al austríaco Martin Fischer (190) por 7-6/6-7/1-6/6-4/8-6 y ahora jugará ante el cuatro veces campeón de RG, favorito y de excelente actualidad. El número 2 del mundo Rafael Nadal, vencedor del local Gianni Mina por un triple 6-2. Si este partido fue bravo...dejemos que las cosas pasen.

Para mi, tanto Juan como Eduardo, no se pudieron recuperar tras ganar la Copa del Mundo por equipos la semana pasada. 
Todo no se puede, no? Así parece, o mejor dicho, pareció. Esta mañana también fue el turno de Juan Mónaco y Eduardo Schwank. Si, dos de los tres que se consagraron campeones de la Copa del Mundo por Equipos el pasado fin de semana. Como consecuencia de ello, fueron seleccionados para jugar la primera ronda, recién este martes. Pero el descanso no alcanzó.
Mónaco (25) perdió ante el esloveno Grega Zemlja (141) 7-6/3-6/7-5/6-3 al igual que Eduardo Schwank, que tampoco pudo ante el desconocido número 112 del mundo Blaz Kavcic, por cierto de Eslovenia, con quien cayó derrotado por 3-6/6-3/7-5/4-0 y ret. El motivo del retiro de Schwank, según informó el parte, fue a causa de un golpe de calor (que traería acumulado desde Dusseldorf). No es que solo perdieron, la realidad es que sus respectivos rivales jugaron mejor, los números lo muestran (55 saques ganadores para Zemlja entre otras cosas), y pareciera tal vez que estoy cargando contra los jugadores, pero no se trata de otra cosa que de bronca!
Sería enormemente injusto preguntarme el porqué de su participación en Dussledorf, ganaron y nos dejaron representados de forma espectacular y tanto se lo agradecemos, pero ellos sabían que era un riesgo físico jugar la semana previa al evento más importante del año. Siento que en alguna parte de la cabeza de Mónaco y Schwank está esa sensación que dice algo como "si hubiera descansado..." el circuito es muy exigente, de eso no hay dudas, por eso la semana previa a RG se juegan apenas dos torneos y el grueso de los jugadores la elige para descansar y entrenar de manera diferenciada. La historia del que hubiera pasado no existe, aunque me hace pensar que estos dos jugadores al 100%, la primera ronda la pasaban fácil.
Que lástima!!!y tal vez se notó mi bronca, pero quiero que tanto ellos como nosotros, nos quedemos con esta imagen y olvidemos rápido este mal paso, sacaron campeón del mundo a la Argentina, con todo lo que eso implica. Gracias muchachos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario