sábado, 29 de mayo de 2010

Palpitando octavos

Algunos sostienen que recién a partir de la segunda semana es cuando verdaderamente comienza Roland Garros y los restantes Grand Slams. La realidad indica que los partidos más atractivos se desarrollan durante dicho período. Por eso vale la pena hacer algo así como una previa de los encuentros de mañana.

Choque suizo: Roger Federer y Stanislas Wawrinka jugarán mañana por segunda vez en menos de dos semanas. La última vez que se  enfrentaron fue en el Mastes Series de Madrid en donde Roger no tuvo piedad ante su amigo, lo venció 6-3 y 6-1. Veremos que pasa mañana cuando esté en disputa un puesto en cuartos de final.
Mi pronóstico:


Brasil - España: Thomaz Bellucci y Rafael Nadal se enfrentarán por primer vez en el circuito. Rafa, que no perdió ningún set hasta el momento, intentará llegar a octavos y cortar el sueño de Bellucci que nunca había alcanzado esta instancia de competición en un GS.
Mi pronóstico:

Croacia - Suecia: Marin Cilic y Robin Soderling medirán velocidad de misiles mañana cuando se bombardeen en busca de pasar a cuartos de final. Cilic que viene de ganarle al argentino Leonardo Mayer en un partido desgastante a cinco sets, jugará ante un Soderling mucho más descansado y con la idea fija de defender sus puntos (En su victoria frente a Taylor Dent, el sueco obtuvo el record de segundo partido con menos juegos disputados en la historia de RG, fue 6-0/6-1/6-1).
Mi pronóstico:


Choque español: Nicolás Almagro y Fernando Verdasco aseguraron ya a un español en cuartos de final. Ambos vienen teniendo una temporada excelente sobre polvo de ladrillo, aunque se destaca un poco más Verdasco, que en dicha superficie lleva jugados 23 partidos de los cuales 20, fueron victorias. Almagro viene dulce también, semanas atrás logró su primera semfinal de Masters en Madrid.
Mi pronóstico:

Escocia - Rep. Checa: Choque de estilos. Andy Murray tendrá en octavos un durísimo rival. El 4 del mundo deberá ganarle a Tomas Berdych si pretende avanzar. El checo se desempeña mejor en esta superficie que el escocés y seguramente su estrategia sea atacar ese planteo defensivo en el que Murray siempre tiene como primera opción, hacer perder el punto al rival, y como segunda, intentar ganarlo.
Mi pronóstico:


Rusia - Francia: Jo wilfried Tsonga intentará mantener de pie la ilusión local cuando se mida ante el temperamental ruso Mikhail Youzhny. El doble de Cassius Clay no viene demostrando buen nivel en el torneo pese a que ganó claro está todos sus encuentros. En tanto el ruso, viene sólido y seguro. Ayer derrotó al serbio Viktor Troicki, un especialista de la superficie y gran jugador.
Mi pronóstico:


Si te animás dejá tus pronósticos, a ver cuanto sabes de tenis...

7 comentarios:

  1. batacazo de wawrinkaaaa y murray para mi gana, el resto coincido
    ta buena la pagina eeee como laburas

    ResponderEliminar
  2. Nadal, Almagro, Federer, tsonga, Berdych, Soderling.
    Lo firmo donde quieras.

    ResponderEliminar
  3. no importa quien gane NADAL sera campeon

    ResponderEliminar
  4. el unico que le puede ganara roger es nadal y viceverzam, estara todo entre

    ResponderEliminar
  5. Era verdad que murray no te gusta santi. Es cierto que no esta en su mejor nivel y esta superficie no es su favorita, pero asi y todo le alcanza para ganarle al pecho frio de berdych...

    ResponderEliminar
  6. Creo yo que Murray pasa, y también Almagro. El resto coincido!
    Saludos santi

    ResponderEliminar