domingo, 2 de mayo de 2010

Uno más y van...5


BIEN 2005 BIEN 2006 BIEN 2007 BIEN 2009 BIEN 2010

Rafael Nadal se consagró campeón en Roma luego de vencer a su compatriota David Ferrer por 7-5 y 6-2.
Ganó su quinto torneo y a pesar de que con las cuatro conquistas anteriores ya se había convertido en el máximo ganador del evento, lo reconfirmó esta tarde.

Rafa volvió y eso ya no es noticia. El mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo parece haber encontrado la fórmula que significa controlar la lesión crónica que afecta tanto a sus rodillas y por ende a su juego. Una buen noticia para aquellos que disfrutamos de su tenis!

El partido fue de trámite parejo, aunque tuvo una invitada no grata, a la lluvia, que afectó el desarrollo del mismo y cortó los respectivos buenos momentos de los jugadores. El primer set fue muy igualado hasta el undécimo juego, en donde Nadal aprovechó una de las 6 oportunidades de quiebre que tuvo, para quedarse con el servicio de Ferrer y posteriormente cerrar con su saque. El segundo fue todo de Rafa. Quebró rápidamente colocandose 2-1 y saque, pero apareció nuevamente la lluvia y demoró las acciones durante una hora aproximadamente. A quien menos le afectó el hecho del parate fue a Nadal, quien tras la reanudación del partido, necesitó apenas 20 minutos para cerrar el set por 6-2. Grande Rafa!

Dato: Igualó la marca del estadounidense Andre Agassi con 17 torneos de la serie Masters 1000 ganados, ambos son los máximos ganadores...si, lo recontra pasa.

5 comentarios:

  1. Por qué será que no hay torneos Masters 1000 sobre césped?? Si fuera así el señor Federer seguramente tendría varios más.

    No cree señor Villahoz?

    ResponderEliminar
  2. Federer tiene uno menos que Rafael, o sea 16.

    ResponderEliminar
  3. De alguna manera me resulta una gran injusticia que en el circuito no existiese un MS sobre césped...pero bueno por algo será. "El pasto es para las vacas" G.V

    ResponderEliminar
  4. santi!!! al fin! nose porque no podiaaa comentar!!
    esta buenisima la paginaa! la veo todos los diass!! segui así! abrazoo grandee!!!

    ResponderEliminar