sábado, 22 de mayo de 2010

Fotos exclusivas de Roland Garros: Una nota diferente

Hace dos años tuve la oportunidad de viajar a París, una ciudad espectacular y lujosa por donde la mires. Cada rincón posee una historia que contar. Yo me fui por su puesto que a uno de los templos del tenis, al complejo de Roland Garros. 
Como buen turista, tomé una desmedida cantidad de fotografías, las cuales son exclusivas y vale la pena observarlas para poder sentirse más cerca del segundo Grand Slam del año y llegar a sectores poco públicos. La primera impresión, fue que es realmente limitado el espacio físico, motivo por el que se justifica la iniciativa de remodelar el establecimiento.


Llegás, cruzás la entrada y este es el primer "paisaje" con el que te encontrás. A la derecha está el store en donde miles de turistas (incluído), se llevan recuerdos, souvenirs. Al fondo, giras a la izquierda y está el centro de informes, por el cual hay que pasar para visitar el museo.




Ubicado en una especie de sub suelo, lo primero con lo que uno se topa al bajar, es con el pasillo cronológico que recuerda las hazañas más importantes de la historia del torneo.




pero no había otra del salón. Saliendo del "túnel del tiempo", encuentras una sala con imágenes de los considerados proceres de Roland Garros. Suzanne Lenglen, Rene Lacoste...




Eso era laburar. Elementos que se utilizaban para encordar y en este caso arreglar las raquetas. Pasó el tiempo.




Jean Rene Lacoste, sí, el fundador de la marca del cocodrilo, primer ganador de la era abierta en 1925 (hasta dicha fecha, se jugaba el campeonato francés, en donde solo los locales podían jugar)



Jean Rene Lacoste, escribió en su momento, siete características que debe perseguir un tenista y plasmar dentro de la cancha. Lacoste se caracterizó por ser uno de los primeros estudiosos del tenis. Analizaba todo lo que ocurría durante un partido.



Evolución de las raquetas segun RG. Separadas por décadas y dodecádas, las coprotagonistas y su desarrollo.





Nuevamente disculpas, pero la que le saqué a la copa sola, no se puede divisar el escrito. Monumento a la Copa Davis en el centro del patio de RG.




Al fondo, la Suzanne Lenglen, a la derecha, la pista central, la Philippe Chatrier, los dos estadios más importantes. Siguiendo por ese camino, están ubicadas a la izquierda, las canchas 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9. En donde se juegan los partidos de qualy y primera ronda en su mayoría.



En lo de Suzanne Lenglen, se ve bárbaro de todos lados y la acústica es extraordinaria.




No se podía ingresar a la Philippe Chatrier, me mandé una "argentinada", y estuve parado donde tantas veces Rafa, Roger, Borg, Gaudio, y tantos más. Mucha emoción, es un estadio verdaderamente impresionante.



Este es el camino previo hacia la Philippe Chatrier, el paso obligado para acceder a la cancha. Escalera pisada por los más grandes jugadores de la historia. Si se fijan, en la pared, se denotan una suerte de estampitas pegadas. El motivo de las mismas, es que cada vez que un jugador gana por primera vez en el estadio más importante de RG, se pega un recuerdo, que incluye foto del jugador/a, fecha e instancia de competición.

Ejemplo claro de la explicación más arriba. Además, el o la jugador/a, firma a su costado.


Acces Court (Philippe Chatrier), si señores y señoras, esa es la puertita que abren Rafa, Roger y compañía. No tomé foto, pero en ese mismo ambiente están los dos vestuarios separados, que son únicamente utilizados para ir al baño durante el partido y para esperar, en caso de que esté lloviendo.


Vestuario: El vestidor es compartido por todos los jugadores, quienes tienen a su merced un casillero prevaimente seleccionado. Es espacioso, cómodo y en la foto que sigue, verán que no es solo un vestuario.





Una vez cambiados o tal vez a punto de hacerlo, o incluso pasando tiempo libre tras entrenar, los jugadores comparten en estos sillones, en donde tienen una tele que siempre está prendida actualizando todo lo que ocurre en el torneo.



Fanáticos de Nadal: Este fue el número del casillero de Rafael Nadal entre 2005 y 2008, es decir, durante sus cuatro conquistas. Al parecer en 2009, cambió de locker...y perdió. En 2010 lo pidió nuevamente y la historia es conocida. Ya sé, es tu nuevo número de la suerte.



Sala de prensa, la verdad es que los periodistas trabajan de manera muy cómoda y agradable en RG.


Próximo destino?


Espero hayan disfrutado de la catarata de fotos, en donde intenté compartir con ustedes la alegría de haber podido estar en el complejo de RG previo al triunfo de Roger Federer en 2009. Como se imaginarán, seleccioné las imágenes que me parecieron más interesantes.


8 comentarios:

  1. ESPECTACULAR SANTI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué bárbaro lo del número del casillero de Nadal jaja! Gracias por compartir estas fotos

    ResponderEliminar
  2. santiii!! de más las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!! te felicito por tu blog!!! ya se lo pasé a fede, mi novio, que también le encanta el tenis!!! besos grandes!!! Lore Peña

    ResponderEliminar
  3. Grande Lore!!! me alegro que le guste, acá la va a pasar bien si es adepto al tenis!

    beso grande que estés bien y aguante la albiroja!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas placas...barbaro santiago

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima tu página, la acabo de mirar y me quedé maravillado de lo divertida y de lo original que es, además de lo bueno y atrevido de meterte en las instalaciones , como si fueras uno del lugar, amiguete de R. Federer.
    Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena nota y excelentes placas!

    ResponderEliminar
  7. Habrá cambiado de número de casillero Nadal el año pasado?
    Conocí un poco más Roland Garros, beunísima nota Santi, como todo el blog. Seguí así mostro!

    ResponderEliminar
  8. Pierre, esas fotos, te las debo a ti. Siempre agradecido de ese viaje que fue espectacular por todo los bueno que sucedió.
    Gracias por tus palabras, se que sos crítico objetivo a la hora de expresar y valoro mucho que cada tanto te des una vuelta!
    Un fuerte abrazo.

    pd: Gracias cali!!

    ResponderEliminar