martes, 25 de mayo de 2010

Resto de la jornada: la armada española firme en París; Ganaron Roddick y Ginepri

Roddick tras vencer a Nadal en la semifinal del Masters de Miami

Para destacar y volver a remarcar lo que le cuesta a Andy Roddick jugar sobre polvo de ladrillo. Hoy ganó un partido que tuvo varias veces perdido ante el fines Jarkko Nieminen, un jugador que no le debió traer tantos problemas al campeón de Miami y finalista de Indian Wells este año. Ganó 6-2/4-6/4-6/7-6/6-3 y dejó demostrado una vez más que además de no gustarle jugar en clay, le está costando.
Tal es así, que no participó en ninguno de los tres Masters Series sobre dicha superficie (Montecarlo-Roma-Madrid) y tampoco en los ATP 250 y 500. El actual número 8 del mundo siempre se lució en cemento, de los 29 títulos a nivel individual que lleva ganados, 20 fueron conquistados en superficie dura y apenas 5 en tierra batida.
Quizás esto explique un poco la ausencia del doble de Seann William Scott (American Pie) en el circuito de canchas lentas, en donde su mejor resultado lo obuvo el año pasado, cuando llegó a cuarta ronda de Roland Garros.

La armada española sigue a pie firme en París:

Fernando Verdasco, campeón del ATP 500 de Barcelona, venció al ruso Igor Kunytsin por 6-4/6-2/6-2 y avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al local Florent Serra.
En tanto, el noveno preclasificado, David Ferrer, campeón en Acapulco este año y finalista en Buenos Aires, derrotó al local David Guez por un contundente 6-1/6-3/6-1 y ahora jugará ante el ganador del partido entre Xavier Malisse y el alemán Simon Greul.

El campeón de Roland Garros 2003, Juan Carlos Ferrero, también superó la primera fase. Su víctima fue el uruguayo Pablo Cuevas, a quien derrotó 6-4/6-3/6-1 y buscará acceder a la tercera ronda cuando se mida ante su compatriota Pere Riba que viene de ganarle al francés Marc Gicquel por 6-3/6-2/7-6.

El duelo estadounidense fue para Robby Ginepri, quien acompañará Isner y Roddick a segunda ronda.
El actual 98 del mundo derrotó a Sam Querrey (22) por 4-6/7-6/6-4/6-2  y ahora se medirá ante el italiano Potito Starace, vencedor de Ivan Marchenko en cuatro sets. Derrota inesperaba del campeón del ATP de Belgrado.

2 comentarios: