miércoles, 26 de mayo de 2010

Ni la lluvia lo para a Mayer! Ganaron Tsonga, Federer y Soderling, atención al dato!

Felicidad merecida, cuando terminó el partido festejó como un niño. Mañana la prueba de fuego.
Leonardo Mayer (57) volvió a ganar. Esta vez derrotó al local Julien Benneteau (38) por 6-7/6-3/6-4/6-4 y avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Ahora deberá enfrentarse al corata y décimo preclasificado, Marin Cilic, el mismo que eliminó a Juan Martín Del Potro en el GS de Australia y que viene de vencer al español Daniel Gimeno Traver. Lo bueno es que si miramos hacia atrás, Leo Mayer jugó la semana anterior el torneo de Niza, en donde alcanzó semifinales. Lleva una seguidilla importante el correntino que de superar a Cilic, se vería las caras contra Robin Soderling o el español Albert Montañes.

Dato:
En su victoria ante el estadounidense Taylor Dent por 6-0/6-1/6-1 Robin Soderling ganó el segundo partido con menos juegos disputados de la historia de RG. El primero, el español David Ferrer al francés Fabrice Santoro, 6-0/6-1/6-0, este último también protagonista del partido más largo en la historia. Ante su compatriota Arnaud Clement un 24 de mayo de 2004. El partido lo ganó Santoro por 6-4/6-3/6-7/3-6/16-14 y duró 6 horas 35 minutos.

La que también estaba ganando, pero que fue demorada por lluvia fue Gisela Dulko. La oriunda de Tigre, estaba 6-3 y 1-1 ante la sudafricana Chanelle Scheepers cuando el partido se tuvo que suspender. Veremos más adelante si continúa la acción.

Algunos partidos concluídos previos a la lluvia:

El carismático francés
El doble de Cassius Clay, Jo- Wilfried Tsonga, ganó el duelo francés que protagonizó ante el nacido en Tours y número 128 del mundo Josselin Ouanna. Fue una paliza, 6-0/6-1/6-4 y ahora el octavo preclasificado buscará la cuarta ronda cuando se enfrente al ganador del partido entre Guillermo García López de España y Thiemmo de Bakker, de Holanda. Combate peligroso.

Impacto perfecto, pelota en el centro del arma suiza, winner asegurado.
El número uno del mundo, Roger Federer, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al colombiano Alejandro Falla que fue un dignísimo rival. Lo hizo por 7-6/6-2/6-4 y está en tercera ronda en donde se medirá ante el ganador del partido entre Oliver Rochus de Bélgica y el alemán Julian Reister, que estaban jugando cuando la lluvia los interrumpió. Falla le había ganado en primera ronda al serbio Janko Tipsarevic, y de no haber chocado con Federer probablemente la historia hubiera sido diferente, ya que venía con enorme confiaza y un juego muy dinámico. A seguir laburando Alejandro!

2 comentarios:

  1. que pena por alejandro falla yo tambien digo que si no le tocaba federer seguia avanzando pero bueno ahora que le vaya bien en el dobles junto con giraldo!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. me fui el finde y me perdi de mucho. Perdio chucho no??

    ResponderEliminar