domingo, 16 de mayo de 2010

Nadal campeón en Madrid y máximo ganador en la historia de MS

Increíble panorámica de la caja mágica (gracias Joaquín!!)

Rafael Nadal le ganó la final del Masters Series de Madrid al número 1 del mundo, Roger Federer por 6-4 y 7-6 (5) y de esta manera culmina el grueso de la temporada sobre canchas lentas con un saldo ampliamente positivo.
Recuperó el segundo lugar del ranking, se transformó en el máximo ganador de la historia de Masters Series con 18, superó a Andre Agassi por uno. Por primera vez gana los tres Masters Series sobre polvo de ladrillo de forma consecutiva (Montecarlo - Roma - Madrid) y tiene chances de ser número uno del mundo si gana Roland Garros.
Si nos vamos un año atrás, Nadal perdía la final de este torneo que hoy ganó, y comenzaba a sufrir una serie de lesiones, principalmente en sus rodillas, que le negarían participar con regularidad y éxito en la segunda mitad del año. Se rumorearon situaciones sobre su vida personal como las causantes de su bajón tenístico, físico y mental, incluso circulaba por el ambiente, sostenido vaya uno a saber por quien, que su carrera corría peligro ya que sus rodillas no le responderían.
En fin, la realidad indica que Nadal se recuperó de sus lesiones, dejó atrás los problemas familiares que le afectaron, fortaleció mucho más su mente...si, todavía más, y empezó el 2010 para demostrarse a si mismo y a quienes lo siguen, que está más vigente que nunca. Mis respetos a este genio.

Breve resumen del partido:
Primer set: Federer empezó agresivo y con mucha precisión en su tiros. Tuvo en el segundo juego la posibilidad de quedarse con el servicio de Nadal tras dos oportunidades de quiebre, pero no las pudo aprovechar. Quien si lo hizo fue Rafa, que tras confirmar su saque se quedó con el de Federer poniendose 2 a 1. Sin embargo, Nadal no podría asegurar el break y todo volvía a la normalidad, 2-2. Hasta que en el quinto juego, el español volvió a qudarse con el servicio del suizo, para esta vez aprovecharlo. Tras ponerse 5-3 y el posterior descuento de Federer, se llevó por 6-4 la primera manga.
 
Segundo set: Otro concierto de quiebres. Federer perdió en el inicio su servicio, pero rápidamente lo recuperó. Durante el desarrollo ambos se quebraron una vez más. Cuando Rafa sacaba 4-3 parecía historia terminada, pero el mallorquín evidentemente se acordó de lo que era sentir nervios y perdió su servicio a manos de un Federer que se colocó muy rápidamente 5-4, esperando poder quebrarle el servicio a Rafa y ganar el segundo set. Pero eso no ocurrió y se fueron al tie break. Federer se fue al cambio de lado ganando 4-2 pero a partir de ahí solo ganaría un punto más y sería protagonista estelar del último que le dió la victoria a Nadal. Federer sacaba 5-6 y tras su servicio, y posterior devolución de Nadal, la pelota jamás regresó. Increíblemente le erró. Al parecer picó mal, pero son de esos puntos que se ven entre una y tres veces al año en el circuito.


Asique poniendo piedritas para que a Roger le pique mal la pelota? No me gustó como se definió el partido!

7 comentarios: