lunes, 17 de mayo de 2010

Mayer juega en Niza, Mónaco y Zeballos en Dusseldorf, el resto, descansa y entrena

Mientras Novak entrena, su hermano menor, Djorde Djokovic, le da algunos consejos. Un crack.
Empieza una semana tranquila en cuanto a cantidad de torneos. Son los 7 días previos al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, en donde la gran mayoría de los jugadores, toman este período para descansar de la competencia y entrenar de manera diferenciada con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al abierto francés. Sin embargo, hay algún que otro torneo y novedades que valen la pena recalcar:

Torneos de esta semana: 

Leo Mayer ganó en su presentación en Niza
ATP 250 de Niza: Es el único torneo ATP 250 que se juega esta semana. El único argentino que participa es Leonardo Mayer, que esta mañana derrotó al español David Guez (137) por 1-6/6-1/6-3 y ahora jugará contra su verdugo en Roma, el brasilero Thomaz Bellucci. Una idea interesante del correntino que seguramente tiene el objetivo de jugar para llegar con buen ritmo a Roland Garros. Todos los años hay un argentino que en dicho GS hace ruido, espero sea Leo. Otros tenistas importantes que jugarán este torneo son Robin Soderling, Gael Monfils, Richad Gasquet, Marcos Baghdatis, entre otros.

Copa Mundial por equipos:
Argentina la juega y está representada por Horacio Zeballos y Juan Mónaco en el grupo azul, en donde tienen como rival a Serbia, Francia y Alemania. Ayer Zeballos le ganó a Filip Krjainovic por 6-3 y 6-1 y le dió el primer punto a la Argentina.
Esta mañana Juan Mónaco derrotó al serbio Viktor Troicki por 1-6/6-3/7-6 y le dió el segundo punto a la Argentina en el grupo azul.
Uno de los pocos torneos que se están disputando es el que corresponde a la Copa del Mundo por países. Que de trascendente, lo más importante que tiene, es el nombre. La realidad es que el grueso de los tenistas no le da mucha importancia a esta competencia y la usan más como entrenamiento que otra cosa.

La copa se juega desde 1978 y hasta ahora, Argentina la ganó en tres oportunidades, en 1980 ante Italia, en 2002 ante Rusia y en 2007 ante Rpeública Checa.

2 comentarios:

  1. que racha la de los argentinos eeeeee
    barbara la foto del dia no la cambies, buena info
    arriba

    ResponderEliminar
  2. buenaso. aguante el tenis y no el futbol uruguayo q ta lleno de jueces ladrones amigos del manya

    ResponderEliminar